Fecha: 19 marzo, 2016

La localidad celebró el Día del Árbol y La Hora del Planeta con una simbólica plantación y un apagado de luces sus principales edificios 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero llevó a cabo a lo largo de este fin de semana dos actos vinculados al medio ambiente y a la importancia de protegerlo. El día elegido fue el sábado donde en una jornada matinal y fomentada desde la Concejalía de Urbanismo, se llevó a cabo el gesto de una plantación de diversos arbustos en el entorno de la Avenida del Estadio para conmemorar el Día del Árbol. Allí estaban invitados todos los colegios y varios colectivos del municipio, que ante la jornada intempestiva y marcada por la lluvia alguns no pudieron acudir -Ateneo Socio Cultural si que estuvo presente-. Pese a ello tanto el alcalde, Román Rodríguez, como el concejal responsable, Francisco Barbillo, hicieron de jardineros junto a varios operarios municipales de esta plantación simbólica.

La hora del Planeta

Entre los actos programados del fin de semana también estaba la de celebrar la denominada “Hora del Planeta”  y que pretenderá concienciar a la población sobre la degradación de nuestro entorno. Laguna de Duero se une a la iniciativa planteada por la organización de conservación de la naturaleza WWF, y que por espacio de 1 hora (De 20:30 a 21:30 horas) se llevó a cabo un apagón de la Plaza Mayor y de España, de la Plaza de la Iglesia, calles de acceso a la Casa de las Artes y el entorno del lago, como gesto simbólico.