Fecha: 22 junio, 2016

Los actos tendrán lugar el próximo 28 de junio, cuando una performance reivindicativa por los principales lugares del municipio será la principal novedad de esta edición

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Familia, Igualdad y Acción Social, desarrollará a lo largo del próximo 28 de junio una serie de actos en conmemoración al Día del Orgullo LGTB. La cita arrancará a las 12:00 horas en la Plaza Mayor, donde se procederá a la lectura de un manifiesto a cargo de la Fundación Triángulo de Valladolid, que además colabora activamente en todos los demás eventos que se han organizado. La gran novedad en esta segunda edición celebrada en Laguna será la puesta en escena de una performance reivindicativa, la cual se repetirá ese mismo día en diversos lugares del municipio (19:30 h. Avenida Madrid, 20:00 h. Plaza de la Iglesia y  20:30 h. Paseo del Lago) para tratar de despertar conciencias y sensibilizar a todos los ciudadanos del municipio sobre la realidad de desigualdad social y legal del colectivo LGTB.

Según la concejala de Familia, Igualdad y Acción Social, Margarita Rodríguez, “el Ayuntamiento se suma a la campaña contra la homofobia y la discriminación que sufre el colectivo LGTB, para seguir avanzando en la igualdad de derechos ya que todavía queda mucho por conseguir en la igualdad social”.

Entre las múltiples actividades también destaca ese mismo día 28 a las 13:00 horas la inauguración en la Casa de las Artes de la exposición “África LGTB”, cuyo objetivo será dar a conocer la realidad que viven las personas LGTB en este continente mostrando las vulneraciones de derechos humanos a las que se ven sometidas a diario y las condiciones de inseguridad y violencia a las que están expuestas. Esta exposición podrá visitarse hasta el día 30 de junio en horario de mañana y tarde y del 1 al 11 de julio solo en horario de mañana.

En la Biblioteca Municipal y durante toda esa semana se realizará una exposición bibliográfica sobre material didáctico y audiovisual que trate o aborde el tema de la diversidad de género. Simultáneamente a estos actos, se pondrá en marcha una campaña por diferentes comercios, bares, restaurantes y otros establecimientos que quieran adherirse a la misma, a través de unos carteles que estarán expuestos en los locales declarándose como espacios libres de discriminación por razones de identidad sexual.