Fecha: 19 marzo, 2018

Los alumnos de infantil han sido introducidos a la gestión de emociones y la meditación con «buenísimos resultados» según la dirección del centro

Los alumnos de infantil del CEIP La Laguna también han sido introducidos al universo del mindfulness con «buenísimos resultados», tal y como ha informado la dirección del centro. «El mindfulness nos brinda toda una serie de posibilidades para mejorar desde bien temprano su atención, para ejercitar su cerebro en la empatía, en la calma y la gestión emocional», afirman desde el centro, donde se ha iniciado a los pequeños en el mundo de la meditación a fin de facilitar «que puedan conectarse mucho mejor consigo mismos para que sean más hábiles a la hora de desenvolverse en cualquier entorno».

«Ofrecemos a nuestros niños un espacio seguro, libre de estrés, libre de angustia. Les acercamos a un espacio de calma donde entender mucho mejor sus emociones», señalan desde el centro, donde este tipo de ejercicios se establecen como costumbre desde bien temprano. «Todos sabemos, por ejemplo, lo complicado que puede resultar llevar a cabo una sesión de relajación por primera vez en un aula de secundaria. En cambio, estos pequeños, que desde los 3 y 4 años ven ya con normalidad aspectos tales como atender en silencio determinados estímulos o concentrarse en su propia respiración, pueden ir avanzando en el desarrollo de otras habilidades», apostillan.

En el CEIP La Laguna desde el comienzo de curso enseñan a los alumnos «cómo y de qué manera podemos relajarnos cuando entramos del patio y tenemos que afrontar un cambio de actividad, un momento único que les encanta en el que aprenden lo que es el trabajo cooperativo y que disfrutan en compañía de sus amigos».