Fecha: 16 diciembre, 2022

El “mercadillo más sostenible” de Laguna de Duero, organizado por el grupo de consumo vecinal Revuelta de Ajetes, tendrá lugar de 10:00 a 14:30 horas y contará con 21 puestos

Laguna de Duero acoge este domingo, 18 de diciembre, el II Mercadillo de Economía Circular, una iniciativa vecinal que busca fomentar un modelo de consumo más sostenible, apostando por “darle una segunda vida a las cosas que ya no se usan”.  Revuelta de Ajetes ha puesto en marcha la segunda edición del mercadillo en la Plaza de los Lavaderos de 10:00 a 14:30 horas, que constará de un total de 21 puestos

«La primera edición del mercadillo que celebramos en otoño tuvo muy buena acogida», ha señalado Susana Prieto, portavoz de Revuelta de Ajetes. Esta vuelta del mercadillo ha salido adelante gracias a la petición pública. El evento se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, Greenpeace Valladolid, Parados en Movimiento y eKiwi Movilidad, la primera cooperativa de carsharing 100% eléctrico de Castilla y León.

«El II Mercadillo de Economía Circular albergará una amplia oferta de productos en perfecto estado que, de otro modo, acabarían en vertederos». Así lo afirma Prieto, quien asegura que el mercadillo se trata de una cita ineludible para los laguneros que busquen hacer regalos únicos estas Navidades.

Los mercadillos vecinales de segunda mano ya son tradición en diversos países de nuestro entorno donde llevan años celebrándose. Sin embargo, han tardado en llegar a España. Laguna es de los primeros municipios de la comunidad en acoger un mercadillo de estas características. «Esperamos que se convierta en una seña de identidad de nuestro municipio», se ha señalado desde la organización.