Fecha: 25 octubre, 2021

Los establecimientos del municipio agradecen a los vecinos su gran participación y ayuda para el pueblo de Los Llanos de Aridane tras un encuentro que contó este domingo con gran participación

Los negocios y empresas de Laguna de Duero, Arte Rojí, Restaurante Sera, Quicas Burgos, Mary Kay y Junco Floral celebraron el domingo 24 de noviembre el primer mercadillo solidario para ayudar a la población de La Palma, afectada por los daños originados por la erupción del volcán en septiembre. El lema de este mercadillo era ‘¡No nos falles, no les falles!’ y los vecinos de Laguna no fallaron y mostraron su solidaridad con una gran cantidad de objetos donados y una numerosa participación y asistencia al mercadillo. El total recaudado fueron 1.553 euros que serán donados íntegramente al municipio de Los Llanos de Aridane en La Palma.

Los dueños de los negocios organizadores admiten que “no dieron abasto” a vender y atender a todas las personas asistentes al Restaurante Sera para la compra de objetos benéficos, material escolar y papeletas para el sorteo del vestido flamenco donado por la tienda de flamenco Quicas Burgos. También comentan que «tuvieron que controlar el aforo dentro del local para que no entrara demasiada gente». Aseguran que habrá más mercadillos benéficos gracias al gran recibimiento que ha tenido esta primera edición en el municipio y los objetos sobrantes irán a la ONG Asociación Por un futuro Castilla y León.

Desde la organización han incidido en el agradecimiento «a la gran escritora Ana Muela Sopeña, que nos ha permitido utilizar sus versos, a Miguel Vaquero, que ha colaborado poniéndonos su voz y a Big Yera, que nos ha permitido usar su canción». «Todos ellos son grandes profesionales y mejores personas, agradecemos infinitamente su desinteresada colaboración en este evento», concluyen.