Del 13 al 22 de septiembre la localidad vivirá su IV Torneo Virgen del Villar, donde la Plaza de los Lavaderos será el escenario elegido para una pista central que albergará  a los mejores jugadores federados y no federados de la región

Laguna de Duero volverá a ser escenario de las mejores palas de la región gracias a la celebración del IV Torneo Virgen del Villar. Del 13 al 22 de septiembre pasarán por la localidad y por el vecino municipio de Aldeamayor de San Martín – sede del club asociado Pádel Live para la celebración de los encuentros previos –,  de buena parte de los mejores jugadores tanto federados como no federados de Castilla y León.  A la presentación de dicha cita deportiva en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, – principal patrocinador del evento junto a Avi Silman y Zas Visión Centros de Salud Audiovisual-, han estado presentes el alcalde de la localidad, Román Rodríguez, flanqueado por el concejal de deportes Héctor Rodríguez,  el organizador del torneo, Víctor Viana, Manuel Mansilla de Avi Silman, y Javier Bringas, de los Centros Zas Visión. Entre los presentes también a esta puesta de largo, han estado dos de los jugadores que están llamados a estar en el pódium final del torneo como: Lucía Rodríguez, Campeona de España por parejas y convocada con la Selección Española de menores en la última concentración de la misma; o Andrés González: ganador de la segunda edición del Torneo, jugador en primera de la liga LAPPI, y uno de las figuras locales de renombre.

El encuentro, cuya pista central volverá a ubicarse en la plaza de los lavaderos, está organizado una vez más por la escuela de pádel Víctor Viana, en un torneo que busca ya afianzarse en el calendario tanto provincial como regional tras contar en la pasada edición con más de 400 jugadores y jugadoras. El torneo se dividirá en federado masculino (categoría única), federado femenino (categoría única), no federado masculino y femenino (1ª, 2ª, 3ª y 4ª), mixto (1ª, 2ª y 3ª) e infantil (+13 y -13).

Desde la concejalía de deportes, Héctor González manifestó como “fue hace cuatro años cuando se nos presentó este proyecto deportivo ya que no existía nada parecido en la localidad. Desde el área apostamos por él y fue un acierto, ya que cada año sube en inscripciones. Esperemos que este año el tiempo aguante para que los aficionados y deportistas puedan vivir esta grata experiencia deportiva en un entorno único, como es la Plaza de los Lavaderos junto al lago”.

Entre las principales novedades para esta cuarta edición será la tipología de la pista central, tal y como ha aclarado el organizador Víctor Viana. “Este año contaremos con una pista totalmente portátil y panorámica, lo que de cara a los espectadores ganaremos en visibilidad”. Como uno de los principales alicientes para la participación, esta edición existirán premios económicos para los tres primeros clasificados en federado, con 150, 75 y 50 euros respectivamente. “Esto se ha traducido en la calidad de participantes, que se ha incrementado considerablemente respecto a otras ediciones, sobre todo en el masculino, donde contaremos con jugadores que se encuentran disputando el  World Padel Tour”. En cuanto al número de inscripciones, esta se incrementa respecto a ediciones pasadas con más de 170 parejas.

Entre los jugadores a tener en cuenta: Arturo Coello (Campeón de España, Tercer Clasificado en el Mundial de cadetes 2017; y la lagunera, Lucía Rodríguez, Vencedora de todos los torneos nacionales de categoría infantil) y Javier Martínez (que ha hecho cuadro WPT en varias ocasiones).