Fecha: 1 septiembre, 2016

La prueba que se desarrollará del 14 al 25 de septiembre para federados y no federados contará con una pista central abierta al público en la Plaza de los Lavaderos

Laguna de Duero vivirá una cita ineludible para los fanáticos del pádel por primera vez en su historia. El I Torneo Virgen del Villar, que se desarrollará los días 14 al 25 de septiembre  (17 para los federados) será cita obligada para los principales jugadores de la región y provincia, donde entre los inscritos se podrán ver a parejas participantes dentro del mejor escenario del World Padel Tour.

Esta primera edición, organizada por la Escuela de Pádel Víctor Viana, en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero y el Club Torrelago,  pretenderá ser un éxito en cuanta afluencia de público y participantes, en una cita que tendrá como principal atractivo la instalación de una pista central en la Plaza de los Lavaderos. Por ella pasaran la mayoría de las parejas inscritas, y teniendo como principal colofón, las fases finales tanto de federados como de no federados.

En palabras del organizador del evento, “se trata de un proyecto que por primera vez se celebrará en Laguna de Duero, cuyo objetivo será acercar el pádel a todos los aficionados y vecinos del municipio” concluyó Viana.

Al acto también acudió el encargado de la sección de pádel del Club Torrelago, Nacho Ortega, que quiso confirmar como” es un orgullo poder colaborar con este torneo, donde muchos partidos se disputaran dentro de nuestras instalaciones”.

Por su parte desde la Concejalía de Deportes, Héctor González, aclaró como “desde el primer momento en el que nos propusieron este torneo les recibimos con los brazos abiertos. El saber explotar nuestros recursos y en ese caso el entorno del lago para la celebración de una competición de estas características nos ha hecho traer esta prueba, ya  que en el municipio se cuenta con un gran número de adeptos a este deporte”.

Inscripciones

Estas se llevarán a cabo a través de correo electrónico (v.vianapadel@gmail.com) hasta el 11 de septiembre o a través del número de teléfono: 626 164 670. El precio de las inscripciones será de 20 euros para no empadronados, 15 para empadronados, y si se juega en dos categorías, 30 euros. Por tu parte los más pequeños que vivan en Laguna de Duero tendrán que abonar 7,50 euros y los no empadronados 10.

Las categorías participantes serán, federado (masculino y femenino) y no federados, (masculino, femenino en 2ª, 3ª y 4ª categoría, así como mixto en 1ª y 2ª). Los más jóvenes competirán en categoría infantil.

El torneo se completará con una Jornada de Pádel Adaptado dirigida a las Asociaciones de Discapacitados Intelectuales de Laguna de Duero y Comarca además de la realización de clinics, fanatic y una actividad de Padel Emotion ( pádel zumba), para todos los niveles.