Fecha: 24 octubre, 2016

El VIII Torneo Nacional de Baloncesto cadete masculino traerá a la pista del polideportivo municipal al Tecnyconta Zaragoza, F.C. Barcelona, Real Madrid y la Selección de Castilla y León

De viernes a domingo, Laguna de Duero volverá a ser lugar de referencia para los aficionados al baloncesto con la celebración de VIII Torneo Nacional Cadete,  que contará con la participación de cuatro equipos: Tecnyconta Zaragoza, F.C. Barcelona, Real Madrid y la Selección de Castilla y León.

El torneo que retorna al municipio tras un año de ausencia, volverá a traer a Laguna de Duero a los mejores jugadores del país, y que a buen seguro en los próximos años serán estrellas en las principales ligas europeas o la NBA. Este evento deportivo es organizado por el Ayuntamiento, junto con la entidad local del C.B Juncos, teniendo como objetivo fundamental la divulgación del baloncesto, así como fomentar la práctica deportiva entre los vecinos del municipio, y sea ya de paso,  promocionar Laguna de Duero a nivel nacional.

A la presentación han acudido, Román Rodríguez, alcalde de Laguna de Duero, el concejal de Deportes, Héctor González, José Alberto Martín Manjarrés , Secretario General y Gerente FBCyL, José Luis Martín Moratinos, Delegado FBCyL en Valladolid, el presidente del CB Juncos, Ildefonso Galván, y Antonio Ramírez, director de la tienda Brico-Depôt en el municipio.

El alcalde de la localidad, Román Rodríguez –quien recordó su época de concejal en la que acudieron al torneo jugadores de la talla de Ricky Rubio o Doncic-, quiso agradecer a todas la entidades que participan en esta cita, con mención especial al CB Juncos “por tantos años de apoyo” y al patrocinador principal, Brico Depôt, “porque no es fácil tener a empresas que patrocinen el deporte base en los tiempos que vivimos y este apoyo es lo que más necesitamos en Laguna de Duero por la cantidad de niños que tenemos practicando deporte”.

Por su parte, desde la Federación de Castilla y León aseveraban que la cita “va a resultar un éxito, ya que va a reunir alguna de las mejores canteras estrellas en el futuro”. Ildefonso Galván, presidente del CB Juncos quiso “agradecer a todos los componentes del club por su trabajo en este torneo” y quiso lanzar el mensaje de que “uno solo hace poco pero juntos todos hacemos mucho y esa es la pretensión que tenemos, que este torneo dure mucho y  sea uno de los más importantes de España”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Héctor González, aclaraba como “esta cita es un premio al trabajo en equipo y al esfuerzo que tanto el CB Juncos como la Concejalía de Deportes realiza para promocionar el deporte base, en este caso, el baloncesto como protagonista. También es síntoma de satisfacción contar con Brico-Depôt como patrocinador principal, lo que demuestra que empresa y deporte pueden ser buenos compañeros de equipo y ayudarse mutuamente”.

Antonio Ramírez, director de la tienda Brico-Depôt en el municipio, respondió que “este año hemos decidido trasladar el patrocinio al deporte base, puesto que entendemos que tenemos una responsabilidad social y por eso estamos en este torneo.

El primer choque de este evento tendrá lugar el viernes a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal, mientras que el segundo será a las 20:00 horas con el mismo escenario como testigo. El sábado se repetirán horarios para la disputa del tercer y cuarto choque.

TWO-BALL

La novedad de la segunda jornada será el campeonato abierto de Two-ball, que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en los aparcamientos del Centro Comercial Brico-Depôt, patrocinador del torneo. El domingo se pondrá el punto final a la cita a partir de las 10:15 horas con el quinto partido y el sexto (12:00 horas), tras los cuales se procederá a la clausura y entrega de trofeos.