La formación morada presenta por primera vez su candidatura, que está liderada por Jesús Sáez y que tratará de impulsar un nuevo modelo de ciudad donde primen objetivos como “la calidad del aire y del agua o la mejora de los accesos y del transporte público”.

Tras ejercer como concejal y portavoz, durante la presente legislatura, de Laguna Sí Se Puede -la agrupación de electores nacida de cara a las municipales de 2015- Jesús Sáez lidera la candidatura de Podemos en Laguna de Duero, que se presenta, por primera vez, con las siglas de la formación morada. El salón de actos del Ayuntamiento acogía este miércoles la presentación de esta lista, que cuenta con el resto de ediles de LSSP, Javier Regueira e Isabel Alonso, y que servirá para “seguir trabajando tal y como lo hemos hecho estos cuatro años, en la misma línea y con el círculo como asamblea para decidir nuestro rumbo”.

La cita servía para hacer un balance de lo realizado en la presente legislatura, donde LSSP votó a favor de la investidura de Román Rodríguez como alcalde, “aportando en lo posible al equipo de gobierno, que nos tenía en cuenta, al menos durante los primeros dos años”, apuntan. En este sentido, destacan logros como favorecer “la apertura del emisario de aguas a la EDAR, lo cual evitó seguir vertiendo agua sucia directamente al río, las mejoras en transparencia, en la puesta en marcha del parque canino, el acuerdo con el colegio de abogados en apoyo del CEAS o la petición para que el proyecto ‘Mejorando tu verano’ fuese una realidad”.

Entre los asuntos pendientes, Sáez desearía “haber visto terminadas las obras de mejora en las piscinas municipales, puesto que aún no se ha terminado aquello que se aprobó tras nuestras negociaciones y es una espina que duele”. Y entre las líneas de su programa, destaca “la preocupación de Podemos por la calidad del aire y del agua, el cuidado y la relación con el entorno natural, el futuro del área metropolitana de la que dependen las mejoras en transporte o la accesibilidad, que es una cuenta pendiente que tiene Laguna”.

Gracias a “un equipo con nuevos integrantes y gente joven que ha querido sumarse al proyecto”, Sáez ofrece en su programa seguir dando pasos “para que laguna se convierta una ciudad pionera y referente en sostenibilidad, eficiencia energética y movilidad”, así como “una ciudad transparente y participativa”. Entre sus medidas destacan además el fomento de la economía circular, impulsar la salida al mercado inmobiliario de las viviendas vacías, promocionar nuevas actividades deportivas, así como el deporte femenino o la puesta en marcha de presupuestos participativos.

Junto con Jesús Sáez, Isabel Alonso (2) y Javier Regueira (3), la lista de Podemos Laguna de Duero continúa con Yolanda Astruga (4), José Manuel Moreiras (5), Elena Pérez (6), Rubén Vázquez (7), Ana Isabel Hernando (8), Carlos González (9), Amparo Moral (10), Roberto Velasco (11), María Jesús Crespo (12), Santiago Romo (13), Raquel Manrique (14), Jesús del Río (15), María Eva García (16), Francisco Javier Noriega (17), María Jesús de Lara (18), José Antonio Abril (19), Aurora Medina (20) y Nemesio González (21).