Últimas noticias

El Maratón Musical de ‘Laguna Suena’ vuelve a aunar multitud de estilos

Hasta una docena de artistas locales han participado este miércoles en el talent show local, que de nuevo ha significado toda una fiesta de la música con dos horas de puro directo

Un año más, el Maratón Musical ha reunido a los mejores talentos emergentes de la localidad a través de una docena de actuaciones que han fusionado diversos estilos. El hall de la Casa de las Artes se convertía este miércoles, en el marco del ciclo ‘Laguna Suena’ -y con motivo de la cercanía de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos- en un improvisado escenario donde un generoso público daba cuenta de la variedad musical que atesora la cantera del municipio. Tras la presentación del alcalde, Román Rodríguez, arrancaba las actuaciones la veterana de esta cita, Mª Ángeles Cerro, ‘Angelines’, quien demostraba su arte en forma de copla junto al guitarrista José Luis Sanz Madrazo, otro artista imprescindible en este encuentro anual.

Le seguía Álvaro Muñoz, quien también repetía actuación en el recital con su versión de ‘En el boulevard de los sueños rotos’ atreviéndose incluso con una interpretación a capela de ‘Santiago DC’, del gallego Fredi Leis. En tercer lugar, Laura y Elena daban su propia pincelada al pop con una versión de ‘Your song’ de Elton John. Por su parte, Cristian Mariano Silva interpretaba el mejor folk argentino instrumental con sus arreglos de guitarra donde no podía faltar el tango. David Lorenzo y David Gago protagonizaban sus propios temas mientras que, de nuevo, Mireia Griñán levantaba los ánimos del respetable.

Con tan solo quince años, y por primera vez, Leire García interpretaba ‘Little do you know’ de Alex & Sierra, para después dar paso al trío formado por Sanz Madrazo, Óliver Sanz y José Manuel Antón, quienes arrancaban pasiones con sus sevillanas. Manuel Garrido rompería esquemas demostrando sus dotes en el escenario con la viola y la guitarra a pesar de sus siete años de edad, mientras que el cantautor Simón Saludes y el clown y saxofonista José Luis Gutiérrez cerraban las actuaciones con sendas actuaciones que no dejaron indiferente al público lagunero.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR