Fecha: 23 noviembre, 2016

Una decena de artistas de diversos estilos protagonizaron cerca de dos horas de directo en la Casa de las Artes ante gran afluencia de público

Por cuarto año consecutivo la Casa de las Artes celebró este miércoles el particular Maratón Musical que, integrado en el ciclo ‘Laguna Suena’, dio la oportunidad de exhibir su talento a una decena de artistas de estilos variopintos. De esta manera el auditorio lagunero rendía una vez más homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos, precisamente después de un fin de semana sonado en el plano musical gracias a la actuación en Laguna de Ara Malikian y Pep López.

Bajo la coordinación del maestro de ceremonias Carlos Valentín fueron pasando por el escenario el cantautor Javier Galán -quien despuntó con una versión del argentino Diego Torres- David Lorenzo o Marta Prieto, que sorprendía entre su repertorio tradicional con ‘La Zarzamora’ y ‘El Toro y la luna’. Por su parte, Lucía Castro -concejal de Cultura- y Paula Carriba dejaban su nota de calidad con su versión de ‘Creep’ de Radiohead, mientras que Mireia Griñán, con tan solo doce años, dejaba claro que tiene mucho que decir con su tributo a James Arthur y su interpretación del hit ‘Titanium’.

El guitarrista y cantaor José Manuel Antón daba cuenta de su arte flamenco, mientras que el célebre José Luis Gutiérrez apostaba por una serie de actuaciones llenas de sorpresas, humor y espectáculo. De nuevo el evento contaba con Angelines, quien demostró una vez más que la edad solo es un dato en el DNI con su interpretación de ‘La Serranía’ y ‘Los Campanilleros’, así como los artistas José Luis Sanz Madrazo y Oliver, que rindieron homenaje al gran Sabina con ‘Y nos dieron las diez’. La afluencia de público fue notoria, demostrando la importancia de un espacio abierto a los músicos emergentes que se consolida año a año.