Fecha

Otros frontenistas del municipio obtienen logros, como Víctor Muñoz con el segundo puesto en juvenil o la pareja formada por David Solano y David Miguel con el tercer puesto en cadete. El torneo, con 93 partidos, ha contado con amplia participación de jugadores de todos los puntos del país

El frontón de Laguna ha estado, durante todo el fin de semana, a pleno rendimiento con motivo del V Campeonato Nacional de Frontenis. En total se han desarrollado entre el viernes y el domingo un total de 93 partidos, 26 de los cuales han llegado al tercer set. La gran afluencia de deportistas de todos los rincones de España -en total han participado más de 80 jugadores de lugares como Valencia, Tenerife o Cuenca- ha dejado ver un buen ambiente y expectación en la grada.

En la categoría infantil femenino las ganadoras han sido María Checa e Ingrid Ruiz, procedentes de los clubes de La Villa de Don Fadrique y Murcia. El cuarto puesto era para las laguneras Lucía Sanz y Andrea Buenaposada. Mientras, en infantil masculino se llevaban el primer puesto Raúl García y Javier Rodríguez (La Villa y Círculo). Es de destacar la buena participación de los laguneros Cristian Lobo y Ángel Herrero, que aún siendo alevines se hacían campeones del premio de consolación.

Por otro lado, en cadete femenino el primer premio era para Sara Ibáñez y Ana de Francisco, y en masculino se llevaban la palma Gustavo Vidal y Germán Escobar. Precisamente en esa categoría la pareja de laguneros David Solano y David Miguel lograban un merecido tercer puesto. En lo que respecta a juveniles, Lidia Simón y Lucía Pérez se convertían en campeonas del grupo femenino, mientras que en el masculino la victoria era para el lagunero Omar Matilla, quien jugaba con Víctor Molina, del club Alcántara de Xúquer, como apoyo. Otro lagunero, Víctor Muñoz, se hacía con el segundo puesto con Miguel Ángel Ronco, frontenista de La Villa de Don Fadrique.

Andrés Ramos, presidente del Club de Pelota de Laguna de Duero, afirmaba que “ha habido una gran deportividad en un campeonato fabuloso”, y confirmaba que “desde el club lagunero están muy satisfechos, aunque ha habido muchos partidos y el cansancio ha sido tremendo”. En este sentido Ramos incidía en que los partidos del sábado se alargaron hasta cerca de las tres de la madrugada. En las finales ha estado presente el alcalde de Laguna, Luis Minguela, aunque el encargado de entregar los galardones ha sido el concejal Román Rodríguez de Castro.