Fecha: 11 octubre, 2021

Enfermero de profesión y corredor aficionado, participará este domingo en la maratón de París, y con motivo de este reto ofrece pulseras, a cambio de donaciones voluntarias, en apoyo a la Fundación Aladina

El lagunero José María González Hermosa se prepara ante su decimotercera maratón, una prueba que adquirirá tintes solidarios y que, en su caso, servirá para apoyar a los niños con cáncer a través de la Fundación Aladina. Enfermero de profesión y corredor aficionado, participará este domingo en la prueba de resistencia de París, y ofrece pulseras de esta Fundación a todo aquel que quiera hacer una donación voluntaria para esta causa.

Lo cierto es que no es la primera vez que el lagunero lleva a cabo alguna competición con fines solidarios, y siempre lo ha hecho con la vista puesta en los más pequeños, a quienes anima en su día a día en pediatría, junto con la atleta lagunera Ruth Varona. «La iniciativa ha surgido con motivo de la pandemia, queríamos hacer algo especial», apunta el corredor, quien ofrece las pulseras que ha adquirido a Aladina a través de su propio whatsapp (620 77 42 81) o de su correo electrónico (jmgonzalezhermosa@yahoo.com). «La idea es que cada uno aporte lo que quiera, lo que pueda, en forma de donativo, y a cambio de cada una de estas pulseras», explica.

La Fundación Aladina, que trabaja mano a mano en los hospitales junto a los profesionales médicos, se remonta en sus inicios al año 2005, y trabajan día a día para cuidar a los niños enfermos de cáncer y sus familias. A día de hoy, prestan apoyo a alrededor de 1.500 menores enfermos de toda España en más de 13 hospitales.