La tercera obra del director y dramaturgo, ‘Papá’, será llevada al escenario este viernes por Cluster Group, y supone una reflexión sobre la herencia, en todos los ámbitos, dentro del marco familiar

El director y dramaturgo lagunero Felipe García Romero estrenará obra, este viernes, en el Teatro Zorrilla. La sala experimental de este enclave acogerá este viernes 29 de marzo, a las 21:00 horas, el debut de un trabajo llevado a las tablas por Cluster Group, cuyo precio de entrada será de 12 euros, el cual pretende crear reflexión sobre la herencia dentro del marco familiar.

El proyecto, que arrancó el pasado año a raíz del desarrollo del trabajo final de carrera del lagunero -que se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León- supone un montaje escénico y de investigación ejecutado gracias a todo el elenco. De este modo, según apunta García Romero, “algunos de los actores han participado en la elaboración de textos o componiendo música para el espectáculo”. Se trata del tercer montaje del lagunero, que ha participado en otros proyectos como ‘El Calvorota y el bufón’.

Según el lagunero, ‘Papá’ “es una obra que trata sobre la herencia dentro del ámbito familiar, esos miedos heredados de los padres, abordando especialmente la figura paterna”. A través de tres figuras, los tres hijos, se generará un “acto de expurgación” hacia esos miedos, con la intención de “resolver la pregunta de si es posible quitarnos de encima todo eso que hemos heredado y que nos predetermina y en ocasiones nos aplasta”.

Junto a García Romero, forman parte del elenco Daniel de la Hoz, Pablo González, Aldán Pino, Marta Irizibar, Mar P. Soler y Adriana Tironi. Por otra parte, las entradas están disponibles en la página web de Teatro Zorrilla o en entradas.com.