Fecha: 4 octubre, 2016

En su comunicado y tras la el “cierre momentáneo” del B.M. Laguna por esta causa, reconocen cómo “existe una necesidad de instalaciones”, motivo por el cual se han visto obligados a limitar su escuela para “amoldarse por el bien de todos”

En total son cuatro los conjuntos locales que disfrutan de las instalaciones del polideportivo municipal: gimnasia rítmica, baloncesto, balonmano y fútbol sala. Este último y ante la nota publicada a inicios de esta semana por parte del B.M. Laguna sobre su cese de la actividad ante un supuesto “reparto de horas de manera desigual”, la entidad del Laguna F.S. ha querido salir al paso para aclarar diversos aspectos sobre los comunicados de estos y el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de su concejalía de Deportes.

En su nota, reconocen cómo “llevan más de 15 años trabajando codo con codo con el Ayuntamiento de Laguna de Duero y a lo largo de este tiempo se les ha comunicado la escasez de horas para los equipos ante el aumento cada temporada de mayor demanda. Las diferentes corporaciones que han dirigido nuestro municipio, bien por falta de recursos o por otros motivos, no han tomado cartas reales en este asunto por lo que a día de hoy y según van pasando los años el problema se está acrecentando, hasta el punto de no poder generar más equipos», afirman.

En referencia al reparto de horas para esta temporada, desde el club afirman cómo “el baremo aplicado por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero es el mismo realizado hace ya varios años, y este ciclo además ha sido comunicado tras las diferentes reuniones realizadas bajo consenso del mismo, en las cuales participaron los deportes implicados, aunque este no sea el que ninguno de los deportes queramos ni deseemos”.

En su nota y a colación de esto último, explican cómo “a día de hoy seguimos sin estar todo lo bien que nos gustaría ya que más del 75% de nuestra actividad se realiza en el polideportivo La Nava, el cual no tiene las medidas reglamentarias y no es apto para su uso en competición, por lo que nuestros jugadores siempre juegan fuera, no tienen la ventaja de conocer al 100% la cancha de juego, pero entendemos que en las circunstancias actuales es lo que tenemos y hay que amoldarse por el bien de todos”.

Por último concluyen su comunicado extendiendo una petición al Ayuntamiento de Laguna de Duero, reivindicando que “para próximos años se tengan en cuenta la necesidad de ampliar la capacidad deportiva del municipio para que ningún chaval se quede sin poder realizar el deporte que le gusta, teniendo que salir del mismo a practicarlo. Por todo ello piden “un campo cubierto e iluminado correctamente anexo al pabellón (opción más clara y rápida para la solución de los problemas actuales) y a más largo plazo un nuevo pabellón que descongestione las instalaciones actuales”.