Fecha: 27 mayo, 2015

El equipo de José Luis Plaza y Gustavo Arranz se proclama vencedor autonómico tras ganar a San Cristóbal y Zamora en una trepidante fase final que da el pase a los laguneros al campeonato de España

Tras una gran temporada, el conjunto infantil del Laguna F.S se hace con el campeonato regional de Castilla y León, poniendo la guinda final a una campaña que cerraran con la disputa del campeonato de España. El año pasado estuvieron a las puertas de conseguirlo, pero su magnífica actuación ante segovianos y zamoranos ha llevado a que sea este 2015 donde los naranjas se hagan con título a nivel regional.

El primer partido de esta fase final se disputó en Zamora, donde sin apenas oposición el Laguna F.S ganó por 6-1. La segunda y definitiva cita llevaría a los de Plaza a viajar hasta tierras segovianas. El C.D San Cristóbal esperaba para ver si laguneros o segoviano se llevaban el campeonato regional.

El encuentro no fue nada fácil para los de Laguna, pues pese a tener oportunidades claras de adelantarse en el marcador su mejor jugador, el portero (titular de la selección de CyL en la categoría), desbarataba toda opción de gol, lo que llevaba a los dos equipos a vestuarios con un empate a cero.

Tras el descanso, los laguneros salieron enchufados, prueba de ello fueron los dos goles con los que parecía que el partido y la final se decantaría del lado visitante. Sin embargo pese a esta renta, el Laguna F.S no supo mantener la calma en defensa, y con un San Cristóbal que atacaba a la desesperada llegaron otros dos goles que dejaban en tablas el encuentro. Serían los penaltis los que escribirían el nombre del campeón, que al final sería el Laguna F.S gracias al acierto de sus tiradores. Todo esto es gracias a un equipo humano y deportivo encabezado por José Luis Plaza, su entrenador,  su delegado Gustavo Arranz, y por los porteros Javi y Guille, y los jugadores José, Diego, Gabri, Mikel, Gonzalo, Sergio, Herrero, Juanki y el capi Pablo.

Este equipo infantil trae el título a Laguna de Duero gracias a una campaña muy meritoria, y que ahora deberá disputar el Campeonato de España con equipos de primer nivel. Será ya el 4 de junio cuando el equipo viaje a Las Rozas (Madrid) para disputar la primera fase de Campeonato de España. En su grupo se enfrentará al Moprisala Toledo, Pone Lugo, UD Rozas-Boadilla y EMF Castrourdiales. Rivales complicados y con experiencia en campeonatos nacionales.