Fecha: 8 junio, 2015

El infantil participó en el Campeonato de España donde no paso de ronda, mientras que pre-benjamines, benjamines y cadetes hicieron lo propio en la Copa celebrada en el pabellón municipal de Laguna de Duero.

El equipo infantil del Laguna F.S. – campeón de Castilla y León y provincial -viajó hasta las Rozas el pasado fin de semana para la disputa del Campeonato de España. El conjunto naranja no consiguió clasificarse para la ronda final, pero conquistó una victoria ante los cántabros del Castrourdiales F.S. En el resto de enfrentamientos los de José Luis Plaza supieron dar la cara y arrinconar a equipos como el Azkar Lugo o Boadilla, pero la diferencia con plantillas de este nivel se notaba principalmente por su profundidad en el banquillo. La valoración, como nos indica su técnico, José Luis Plaza, es “muy positiva, pues nuestros jugadores se han enfrentado a equipos de gran calado a nivel nacional. Hemos sabido estar a la altura de las circunstancias pese a que nosotros seguimos contando con esas limitaciones de horarios a la hora de entrenar, y en estas competiciones al máximo nivel esto resulta relevante”.

Una “Copa” con sede en Laguna

El Laguna F.S -organizador del evento- tuvo participación en todas y cada una de las siete categorías que van desde pre-benjamines a juveniles. Los laguneros no supieron redimir el título en categoría juvenil, mientras que los Benjamines parecían los claros favoritos a llevarse esta Copa, pero la presión de jugar en casa corrió en su contra. El pre-benjamín no pudo ganar tampoco su eliminatoria contra el campeón de su liga en un encuentro muy complicado para los locales.

El equipo Infantil A por su parte no pudo participar en esta Copa. Como su propio técnico confirmaba “no nos han dejado participar, pues la federación ha puesto los horarios y la fecha el mismo día que eran las fases finales del Campeonato de España. Es triste que un puesto que nos habíamos ganado en la cancha y partido a partido por cosas como esta se nos elimine la posibilidad de habernos podido llevar esta Copa”.