Fecha: 20 mayo, 2018

La concentración ha contado con cerca de 300 inscritos, 182 de los cuales participaron el sábado en la ruta motera. Conciertos de rock, hinchables y una amplia oferta de cerveza artesanal con diversas catas ha atraido a una gran afluencia de vecinos y visitantes durante todo el fin de semana

Laguna de Duero se ha convertido, durante todo el fin de semana, en un gran punto de encuentro protagonizado por las motos custom, la cerveza artesanal y el rock. El Polideportivo El Cascajo ha contado con gran afluencia de vecinos y visitantes con la celebración del Laguna Custom Fest y el Laguna Beer Fest, que han sido organizados por la asociación Espíritu Custom Valladolid -con motivo de su IV Aniversario sus 25 socios se han encargado del buen funcionamiento del evento- y por la cervecería artesana ‘El Secreto del Abad’, en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Tal y como se ha informado desde la organización, la valoración ha sido «muy positiva, cada año es mejor que el anterior, nos va conociendo más gente y se animan a venir». Con una cifra total cercana a los 300 inscritos en la concentración motera, en esta ocasión había mayor numero de preinscripciones que en 2017, si bien «el hecho de que el viernes lloviese ha creado algunas reticencias que han echado atrás a algunos a última hora». A pesar de todo, el sábado participaban en la ruta motera hasta San Miguel del Arroyo un total de 182 moteros. «Muchos de ellos son de clubes amigos y otros tantos han venido de otros puntos de la comunidad», afirman desde la organización.

El rock ha sido, sin duda, uno de los principales alicientes para conseguir llenar por completo la carpa. Si el viernes los primeros llegados calentaban motores con ‘Chaotic Cosmos’, la tarde y noche del sábado el recinto tuvo máxima afluencia con ‘Destino Siberia’ y las versiones y la pasión de ‘Rock and Roll Cirkus’. Les seguirían dos tributos rompedores, el de Willson & Wilsonetis, con un homenaje a Fito & Fitipaldis que no dejó de lado las versiones más originales de Platero y Tú, y el de Californicators, que rompió todos los esquemas con una interpretación dura y fiel de la obra de los Red Hot Chili Peppers.

El ambiente fue asimismo familiar gracias a hinchables y talleres infantiles, y se vio complementado con el recorrido de un tren turístico que cruzó las calles del municipio. Por otro lado, hasta cinco puestos de cerveza ofrecieron gran variedad, permitiendo la oportunidad de aprender a crear este producto con un taller de elaboración de cerveza artesana, y adentrarse en las diversas variedades producidas en Castilla y León gracias a varias catas dirigidas. El domingo el encuentro adquiría una estética más skate con la celebración de una exhibición que, junto a la sesión de Dj Geñin, ponía el broche de oro a un encuentro que gana en ambiente cada año.