Fecha: 3 abril, 2018

Una zona de acampada y un tren turístico serán algunas de las novedades de la concentración motera, que se celebrará de la mano del Laguna Beer Fest el fin de semana del 18 al 20 de mayo y que contará con diversos conciertos y actividades para todos los públicos

Después del éxito de la última edición, en la que la cita contó con 370 inscritos provenientes de todo el país y una gran afluencia, la concentración motera Laguna Custom Fest volverá a ofrecer, por tercer año consecutivo, una gran variedad de conciertos y actividades para todos los públicos el fin de semana del 18 al 20 de mayo. La cita, que se celebra en el Polideportivo El Cascajo y que está organizada, con motivo de su IV aniversario, por la asociación Espíritu Custom Valladolid, junto con El Secreto del Abad y con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, tendrá un carácter más rockero este año y contará con novedades como una zona de acampada o un tren turístico.

Tal y como han detallado a Laguna al Día fuentes de la organización, el repertorio musical en esta ocasión «cambia de estilo y lo hace orientándose más hacia el rock, con un toque más motero y con más versiones». Prueba de ello son los tributos a Fito & Fitipaldis y a Red Hot Chili Peppers -interpretados por ‘Willson&Wilsonetis’ y ‘Californicators’ respectivamente-, a los que se suman las actuaciones de ‘Rock and Roll Cirkus’, ‘Chaotic Cosmos’, ‘Destino Siberia’ y ‘Dj Geñín’.

La zona de acampada tendrá lugar en el patio interior del centro cívico El Cascajo, y ofrecerá una alternativa para los visitantes que necesiten opciones para quedarse a dormir durante el fin de semana, «siempre dentro de un contexto de responsabilidad». Por otro lado, el tren turístico recorrerá las calles del municipio, permitiendo a los vecinos desplazarse más fácilmente hasta el entorno del Cascajo y dando a conocer la convocatoria.

Un año más, y por segundo año consecutivo, la cita llega de la mano del Laguna Beer Fest, impulsado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Laguna de Duero y que ofrecerá como novedad, además de sus puestos de cerveza artesanal con una oferta variada, un taller de elaboración de cerveza.

La ruta motera se desarrollará hasta San Miguel del Arroyo y en esta ocasión se llevará a cabo por la mañana para tratar de mejorar la afluencia a la misma, mientras que el resto de actividades, tales como hinchables para niños, un mercado con sus correspondientes foodtrucks, talleres y juegos infantiles, llenarán de ambiente el encuentro. Para su desarrollo estarán a disposición de los visitantes hasta 27 socios de la asociación Espíritu Custom Valladolid, que este año afirman estar «más unidos que nunca» para seguir sacando adelante un encuentro que, durante las anteriores convocatorias, no ha parado de crecer.