La concentración motera organizada por Espíritu Custom Valladolid contó, en su cuarta edición, con 300 inscritos, superando cifras de participación en su ruta a La Seca y llenando de ambiente rock el polideportivo del Cascajo

Pese a unas condiciones climatológicas poco favorables, la cuarta edición del Laguna Custom Fest ha superado este fin de semana sus cifras de participación, llegando a agotar las 300 inscripciones que ofertaba desde su inicio. Ni la amenaza de lluvia, ni el viento, ni las bajas temperaturas han impedido que centenares de personas llegadas de diversos puntos del país disfrutasen de un encuentro que, una vez más, ha tenido su centro de actividad en el polideportivo del Cascajo, donde diversas actuaciones y conciertos de rock han llenado la cita de ambiente.

“Este año volvíamos a nuestros comienzos, dependiendo de nosotros mismos, desligándonos de otros atractivos y centrando todo en las motos y el rock”, apuntaban desde Espíritu Custom Valladolid, la peña motera organizadora del encuentro. Según han confirmado, este año ha sido el que más inscripciones anticipadas se han vendido, llegando a las 105. Asimismo, el patio del centro cívico del Cascajo ha servido como zona de acampada para no pocos participantes, algunos de ellos llegados desde provincias como Málaga o Guadalajara.

Entre las actividades programadas, el viernes arrancaban las actuaciones con ‘Ralea’ como principal atractivo, mientras que el sábado tenía lugar la ruta motera. En esta ocasión el municipio de La Seca era el punto elegido como destino para una comitiva que superaba los 200 integrantes, superando las de ediciones previas. Si ‘Whisky Caravan’ ya había calentado el ambiente a mediodía, durante la tarde una carpa llena acogía la actuación de ‘Hook’, que trazaba un amplio recorrido por distintos subgéneros rockeros que iban desde Status Quo hasta Pink Floyd pasando por Deep Purple o AC/DC.

Sin embargo los grandes protagonistas de la noche serían los integrantes de ‘Pedrá’, el tributo oficial de Extremoduro, que centraron su actuación en las más míticas canciones de la histórica banda extremeña. Para cerrar el encuentro, la jornada dominical estuvo destinada a los más pequeños, quienes ya habían podido disfrutar de la presencia del tren turístico y de los hinchables, pero quienes, además, tuvieron a su disposición la actuación del mago Jaime y del espectáculo ‘Baby Rock’.

“Estamos muy ilusionados por la buena acogida que seguimos teniendo”, apuntan desde Espíritu Custom Valladolid, cuyos integrantes han señalado a este medio que “las opiniones transmitidas son positivas, nos dicen que damos buen servicio y atención y eso es lo que nos anima a seguir adelante con esta cita en años venideros, intentando siempre mejorarla”. El encuentro ha sido posible, asimismo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, además del patrocinio de numerosas empresas de la localidad.

Fotografías: Laguna al Día / Rigodón Photo Studio.