Fecha: 14 mayo, 2016

Centenares de vecinos y visitantes han disfrutado este sábado de la exposición de coches y motos clásicas y el mercadillo vintage del polideportivo del Cascajo, que además acoge diversos conciertos de blues y rock and roll

Se presentaba como la principal novedad y la alternativa a la oferta taurina de estas fiestas de San Pedro Regalado y ha superado las expectativas atrayendo a centenares de visitantes. Hablamos del Laguna Custom Fest, el evento que, en el marco de la celebración de su segundo aniversario, organiza la asociación motera Espíritu Custom Valladolid. Mientras que el viernes comenzó su programación con el concierto de The Winters en el bar Gerónimo, este sábado decenas de coches clásicos invadían las calles del municipio, siendo primero expuestos en el entorno del lago para terminar en las proximidades del polideportivo el Cascajo, el centro neurálgico de este festival motero y musical.

Varios vehículos singulares como taxis o coches patrulla de la policía de Los Ángeles y Nueva York han destacado entre multitud de modelos antiguos, mientras que el centro cívico del Cascajo alberga cerca de una treintena de motos clásicas. Gracias a la aportación del coleccionista lagunero Rubén Arribas -quien ha expuesto sus 8 motos y ha conseguido la colaboración de otros coleccionistas- la variedad ha estado servida entre sidecars y motos de competición que se remontan a los años 70 en algunos casos. En el polideportivo del Cascajo se han instalado diversos puestos con productos vintage como guitarras de vidrio, artesanía o ropa personalizada, mientras que se ha contado con una exposición de Elvis cortesía del club Elvis Spain.

Hasta 350 inscritos participan esta tarde en una ruta motera a Remondo (Segovia), que ha sido organizada por ECVA, mientras que en el plano musical este mediodía continuaban las actuaciones con el concierto didáctico Vagabluseando, que ha transmitido a los más pequeños los orígenes del blues y del rock and roll. Entre las actuaciones organizadas por la productora Red Hot se sumarán las de este sábado por la noche, protagonizadas por Reverendo&The New Preachers Boys y la de Red House, que darán comienzo, en el polideportivo El Cascajo, a las 21:00 y 23:00 horas respectivamente.

La asociación motera Espíritu Custom considera «un éxito» la organización de este año y su afluencia, confiando en que «el Ayuntamiento, en vista del resultado, siga apostando por ello para mejorar y ampliar la edición del próximo año». Visitantes llegados desde varios puntos de España como Madrid, Navarra o Cáceres dan cuenta de la buena oferta de un festival que podría convertirse en una cita fija en el calendario de eventos de Laguna de Duero, poniendo a nuestro municipio en el mapa nacional del panorama motero y rocanrolero.