Continúan abiertas las inscripciones para la cuarta edición de un encuentro que conjugará rock y motos custom en el marco de un ambiente lleno de actividades para todos los públicos

Apenas quedan diez días para que dé comienzo la cuarta edición del Laguna Custom Fest, una concentración motera organizada por la asociación Espíritu Custom Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, que espera volver a agotar, un año más, su número de inscripciones. Así se manifestó, durante la presentación oficial del encuentro, llevada a cabo este lunes a las puertas del Consistorio, donde se repasó un programa lleno de música en directo y actividades para todos los públicos.

“Somos un motoclub familiar y hacemos este encuentro de cara a un ambiente para todas las edades”, manifestaron desde la asociación, que celebra en esta ocasión su V Aniversario y que pretende dar a conocer su actividad con una nota rock en distintas variantes del estilo. Sus integrantes aprovecharon el acto para regalar el pin especial que han elaborado, con motivo de su efeméride, al concejal de Festejos, Héctor González, presente en el acto.

“Estamos ante un evento ya consolidado en el calendario anual de Laguna, que supone además mucho esfuerzo para los integrantes de Espíritu Custom Valladolid y que esperamos que siga mejorando con los años”, apuntó González, quien subrayó la “gran repercusión y afluencia con la que cuenta la cita”. En este sentido, desde la asociación señalan que son ya más de 50 los inscritos, y, como cada año, aspiran a cerrar el total de 300 inscripciones que se marcan como límite antes de que dé comienzo la concentración.

Programada para el fin de semana del 17 al 19 de mayo, este punto de encuentro nacional de los amantes de las motos custom y el rock más puro contará con actuaciones de directo de rock puro. En concreto, las actuaciones arrancarán el viernes, con el concierto de ‘Ralea’ (21:30 h.). El sábado ‘Whisky Caravan’ (13:00 h.) aportará un sonido más tranquilo y familiar, para dar paso a la actuación de ‘Hook’ (20:30 h.), al plato fuerte: la actuación de ‘Pedrá’ (22:00 h.), el grupo tributo oficial de Extremoduro, que ofrecerá un repaso por la dilatada discografía de la banda extremeña. A esta apuesta por el rock más puro se suma, el domingo, una jornada más bien dirigida a la familia, con la presencia de hinchables, tren turístico, así como la actuación de un mago y de ‘Baby Rock’ (12:30 h.), un grupo musical infantil que hará las delicias de los más pequeños sin dejar su lado rock.

Como no podía ser de otra manera, la ruta de este año se llevará a cabo hasta La Seca, y con motivo de la celebración del V aniversario de la asociación, se obsequiará a los inscritos con el pin especial y una bolsa portacasco. Desde Espíritu Custom Valladolid invitan a todos, vecinos y visitantes, a sumarse a esta iniciativa, que llenará de nuevo de ambiente el entorno del Cascajo. Para los interesados, las inscripciones pueden realizarse ya a través del correo electrónico espiritucustomvalladolid@gmail.com, así como presencialmente en el Garage Lounge Bar y los mismos días 17 y 18, en la propia taquilla del Cascajo.