Fecha: 16 octubre, 2016

La 7ª edición de esta carrera congregó a cerca de 400 atletas inscritos de diferentes edades, que tiñeron el entorno del lago en una jornada deportiva organizada por el Liceo Francés

El Liceo Francés, junto con el Ayuntamiento de Laguna de Duero desarrolló a lo largo de la jornada matutina del sábado la 7ª edición del “Laguna court, Laguna Corre”, una prueba copartícipe, donde el deporte y la solidaridad se conjugan en un cóctel perfecto.  Este año se ha contado con una participación menor que en ediciones anteriores, pese a que las preinscripciones auguraban llegar a la cifra de 600 atletas. Finalmente han sido 400 los participantes ,  algo que ha repercutido también en una recaudación inferior , que se ha acercado a los 2.050 euros  y que irán repartidos en partes iguales, entre 5 ONGs (AFALA, CARITAS, Cruz Roja, ASPRONA, y la A.V Protección Civil Laguna de Duero).

En cuanto a categorías se refiere, han sido múltiples  y divididas en función de la edad con un total de 6 categorías. Los niños y niñas de  3 a 5 años recorrieron 450 metros , mientras que los más mayores tuvieron que hacer un recorrido cercano a los 5 kilómetros con el entorno del lago como circuito.

El Concejal de Deportes, Héctor González, quiso “agradecer el trabajo que lleva a cabo el Liceo Francés organizando esta prueba, así como a los participantes y padres que han dado color a esta jornada solidaria, aportando su granito de arena a 5 asociaciones locales”. La nota distintiva de la jornada también estuvo con la presencia como colaboradores de la prueba de Daniel Cavia, Campeón de España de Ciclismo o Raúl Sánchez Manso , campeón del mundo en salvamento .  La salida corrió a cargo de Aitor Martínez, ciclista que sobrevivió a un accidente el pasado 25 de febrero cuando entrenaba por la VA-30 y  donde perdió en el fatal suceso a su compañero Jesús Negro.