Fecha: 21 octubre, 2017

La especial participación de la comunidad educativa de la localidad y una manga para gente con discapacidad de la fundación Personas de Asprona y de San Juan de Dios han sido las principales novedades

La amenaza de lluvia no ha impedido que hasta 700 atletas se hayan dado cita en la 8º edición de “Laguna Corre – Laguna Court”. Récord de inscritos y de solidaridad en esta cita con el deporte organizada por el  Liceo Francés junto con el Ayuntamiento de Laguna de Duero. La recaudación,  irá de manera integra  a organizaciones sin ánimo de lucro locales como Cáritas, el Centro de día de Laguna de Duero, Cruz Roja, AFALA o la agrupación local de Protección Civil.

Cerca de las 10:30 de la mañana tomaban la salida los más mayores,  proclamándose vencedores Jorge Rodríguez, del Vino de Toro, y Gloria Rodríguez, del Parque Sport. De manera progresiva y a lo largo de toda la mañana han ido sucediéndose todas las categorías, hasta llegar a los niños de 3 y 5 años, que han aprovechado los rayos de sol del mediodía para salir a correr.

El plato fuerte de la jornada ha llegado sin duda con la participación este año de personas con discapacidad de  La Fundación Personas de Asprona  y de San Juan de Dios, quienes en una manga especial han podido recorrer los 400 metros de esta carrera en aras de la integración.

Especial mención merece este año la comunidad educativa de Laguna de Duero. Esta edición se ha decidido desde la organización tratar de impulsar la participación en las aulas de los diferentes centros de la localidad. Significativa ha sido la puesta en escena de los alumnos del I.ES Las Salinas, que con más de 120 alumnos inscritos han dado buena cuenta de su implicación en esta causa.

Aún se desconoce cuál será la cantidad final recaudada, ya que todos los participantes aún cuentan con 15 días para poder llevar a cabo el ingreso bancario con su aportación (ES 80 2100 4332 5201 0031 3408), aunque por el número de inscritos se espera también superar en años anteriores la recaudación.

Al acto de entrega de trofeos acudieron entre otros el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, y el concejal de Deportes, Héctor González, Entre los asistentes también se encontraron diversos representantes de las entidades que recibirán estas ayudas, así como el presidente de AICOSLA, Juan Carlos González, quien en representación de la asociación entregó varios premios con el objetivo de seguir apostando por el comercio local en Laguna de Duero.