Fecha: 21 octubre, 2019

La cita deportiva congregó a 853 corredores inscritos, donde la incertidumbre meteorológica causó alguna baja de última hora

Diez ediciones. El pasado sábado Laguna de Duero volvió a disfrutar del 10ª Laguna Corre, organizado por el Liceo Francés de Castilla y León y el Ayuntamiento de Laguna de Duero. Pese a la amenaza de lluvia, la mañana permitió la disputa de todas las carreras con total normalidad, donde de los 853 inscritos previamente, finalmente tomaron partida 576. Los corredores de toda la edad y procedencia, se repartieron en doce categorías por edades y sexos. Especial mención fue la manga para dar visibilidad a las personas con discapacidad, siendo una vez más un éxito de acogida.

Con motivo de ese 10º aniversario, desde la organización hizo entrega de una chapa conmemorativa a todos los corredores así como la elaboración de un diploma hecho por los niños. La recaudación solo de la prueba quedó fijado en 4.050 euros.

Los centros escolares de la localidad fueron participes de esta iniciativa. El grupo del Instituto de las Salinas junto con el Liceo fueron los que más corredores han aportado a la carrera;  seguidos muy  de cerca por los colegios de  Nuestra señora del Villar,   Los Valles   y del colegio de La Laguna.

En los próximos días a buen seguro la cita acabará por superar los 6.000 euros , dada la aportación que llevará a cabo la fundación de una entidad bancaria de la localidad, que irá destinado a Cruz Roja, AFALA, Cáritas, Protección Civil y Fundación Personas. Como viene siendo ya tradicional, los Centros Ópticos y Auditivos Zas Visión, fueron de nuevo patrocinadores principales del evento.