Fecha: 11 septiembre, 2016

El festival contó con las actuaciones de F.F. Rew, Samuel O’Clock y Zoran y artistas varios, llenando de versiones y ambiente la plaza de la Constitución

A pesar de tener a la vista el final de sus fiestas patronales, Laguna vivió durante la noche de este sábado una cita ya consolidada relacionada con el rock en directo. En su cuarta edición, el Juma Sound Festival logró llenar de nuevo de ambiente, a golpe de versiones y tributos, el centro del municipio. El encuentro, que se sostiene gracias a la participación desinteresada de los artistas y la organización de la peña La Juma de Duero -además de la colaboración del Ayuntamiento, el Café Bar Leño y la revista Laguna al Día- contó con algunos cambios de cartel por motivos ajenos a la organización, ofreciendo finalmente las actuaciones de F.F. Rew, Samuel O’Clock y Zoran y artistas varios.

El encargado de abrir el directo fue el conjunto de punk rock F.F. Rew. Los vallisoletanos presentaron un directo potente, con temas de su trabajo ‘Hola Motherfuckers’ y algunas versiones que no dejaron indiferente al público, como ‘Dancing with myself’, de Billy Idol, con la que cerraron su actuación. Precisamente de versiones iba el festival, y prueba de ello fueron los tributos variados con los que Samuel O’Clock hizo un viaje por el rock y el folk más histórico satisfaciendo a todos los públicos. Desde The Beatles hasta Joe Cocker pasando por R.E.M., Oasis o Don McLean fueron, uno a uno, homenajeados por el cantautor lagunero, que hizo un guiño prácticamente a todas las generaciones.

En el punto más álgido del festival llegaba el momento de dar otro repaso, también a golpe de versiones, protagonizado por Zoran y artistas varios, que supieron caldear el ambiente con temas de lo más variopinto. Desde los clásicos de Jarabe de Palo o M-Clan hasta el rock más irreverente de Extremoduro o el punk más rompedor de Evaristo Páramos fue la sorprendente selección con la que los laguneros despertaron, en la Plaza de la Constitución, el espíritu más rockero de las fiestas.

Risottada popular para despedir las fiestas

Los impulsores del festival ofrecieron asimismo una degustación de risotto para todos aquellos que se acercaron por la Calle Sol durante la mañana de este domingo, tras el encierro. La Juma de Duero despide con esta invitación una serie de actividades que, cada año, impulsa con su propio programa particular, manteniendo la vista en la próxima edición, en la que seguirán trabajando para que las fiestas de la Virgen del Villar mantenga su ambiente y su espíritu participativo.