Fecha: 19 septiembre, 2014
Tras la primera vista referente a la demanda presentada por Torrelago Opina en la Segunda fase, el juez condena a la parte demandante a pagar las costas judiciales desestimando la petición de paralización cautelar de unas obras que arrancaron el pasado mes de junio
Tranquilidad en el vecindario. Hoy se conocía la sentencia referente a la demanda presentada por Torrelago Opina en relación a las obras del barrio lagunero, la cual pedía una paralización cautelar de un proyecto que arrancó el pasado mes de junio. Finalmente el juez ha desestimado la petición de esta asociación vecinal, dando por buenos los papeles y documentación al respecto presentado por parte de la Comunidad Segunda Fase y condenando a la parte demandada a pagar los costes judiciales, incluidos los gastos en procurador y abogado de la propia comunidad .
Según Fernando Bartolomé, presidente de la Segunda Fase de Torrelago, «los costes solo de la comunidad rondarán los 700 euros más lo que serán los gastos de procedimiento, que ascienden a unos 500 o 600 euros». Bartolomé defiende que «todo lo que se ha hecho hasta el momento ha demostrado estar de acuerdo a la legalidad y de forma responsable» y puntualiza que «las comunidades llevan veinte años desarrollando las votaciones de las Juntas Generales usando el mismo procedimiento». Respecto a los argumentos esgrimidos por Torrelago Opina, el representante de los propietarios de la Segunda Fase afirma que «no cabe pensar en la idea de que no hay subvención. No hemos puesto por el momento ningún euro para la ejecución de las obras, y no se pondrá en el caso de la segunda fase hasta que estas se finalicen. Tal y como han adelantado desde la comunidad de propietarios, dentro de diez días saldrá una segunda vista en referencia a la demanda de la primera fase.