Fecha: 24 enero, 2016

Subcampeón del mundo en Abu Dhabi y tercer clasificado en la Europa Cao, Gaitero entra en la lista de ganadores de este prestigioso premio local, que en esta ocasión ha celebrado su XXV Edición, donde deporte y humor han repartido el protagonismo a partes iguales

25 años. El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Deportes, celebró este sábado la gala que congrega a los mejores deportistas del municipio en el año 2015. El Junco de Oro cumplía un cuarto de siglo, 25 años en los que este galardón a nivel local ha ido creciendo en cuanto a relevancia de los premiados, gracias, en parte, a la buena salud con la que cuenta este municipio a nivel deportivo.

Puntual a la cita, la gala comenzó en hora y con la novedad esta edición de ser presentada por Lescomic, en colaboración especial con el televisivo Xavier Deltell, cómico que supo hacer las delicias de un público entregado.  En este peculiar “cumpleaños” no quiso faltar nadie, y prueba de ello fue el lleno absoluto del patio de butacas de la Casa de las Artes, donde vecinos,  familias de los premiados y deportistas dieron cuenta de la excelente cantera que posee Laguna de Duero.

El  Concejal de Deportes  Héctor González, abrió su discurso agradeciendo la labor de los clubes modestos y la labor social de los mismos en nuestra sociedad. El joven político quiso hacer referencia también a la relevancia de que “nuestro pueblo ofrezca un reconocimiento público y merecido a aquellos que contribuyen a que Laguna de Duero se sitúe como un municipio comprometido con el deporte”. En referencia a los diferentes clubes, González hizo referencia al trabajo que “estamos haciendo, para adaptar y coordinar la estructura, la estrategia y la organización del deporte en Laguna de Duero, en base siempre a la legalidad vigente. No os quepa duda, que todas las decisiones que se tomen serán para potenciar la práctica deportiva”.

Antes de llegar al plato fuerte de la gala, primero fueron entregados los Juncos de Plata, que en esta ocasión recayeron en las manos de Bárbara Prieto ( Atletismo), Daniel Cavia ( Duatlón – ciclismo), David Miguel González ( Frontenis), Sergio Rodrigo (Futbol Sala), Alberto Gaitero (Judo), Irene Carnicero (Kárate Femenino), Daniel Estremera (Kárate Masculino), Marcos Herrera (Natación) y Paula Macías (Pádel).

El resto de galardones quedaron repartidos de la siguiente manera: en el apartado de «Mejor Juez» el premio fue para Fernando Vara(Atletismo); como “Mejor monitor”, Rubén Antúñez (Club Pelota Laguna); “Mejor entrenador”, Vítor Gómez ( Judo Club Finisterre); “Mejor equipo de 2015”, los cadetes del Club Pelota Laguna de Duero; “Mejor directivo”, Juan Solano (vocal del Club Pelota Laguna de Duero); “Mejor entidad patrocinadora”, Coca Cola, por su promoción de los eventos deportivos populares. Mención aparte tuvo el galardón a la “Mejor Entidad Deportiva”, pues el premio decidió darse en común al Club de Judo Finisterre, por sus méritos esta temporada, y al Club Triatlón Laguna de Duero, que consiguió el pasado año el ascenso a primera división, algo que hasta el momento ningún equipo de la localidad había alcanzado.

Junco de Oro

El momento culmen de la gala llegó con la entrega de ese Junco de Oro, que finalmente recaería en las manos del judoca internacional Alberto Gaitero, quien recogió emocionado este premio tras un año plagado de éxitos, pues ha sido entre otras cosas Subcampeón del Mundo en Abu Dhabi o tercer Clasificado en la Europa CAO. En esta entrega también se quiso hacer un agradecimiento a Paula Macías, ya que la jugadora de pádel ha realizado una extraordinaria temporada logrando el bronce en el Campeonato del Mundo en México.

El Junco de Oro a la mejor promesa fue para otra deportista habitual en pódiums y galas, Bárbara Prieto. La joven atleta continúa avanzando a pasos agigantados y esta gran temporada le ha llevado a proclamarse Campeona de España Infantil en salto de longitud, y subcampeona en 80 metros lisos.

Menciones por el aniversario

Como recordatorio a esos 25 años de deporte en Laguna de Duero, también se hizo entrega de un galardón especial a Javier Gómez, participante en la Titan Desert; a El Norte de Castilla, por su labor en la difusión del Deporte Base; a Protección Civil, por su colaboración y voluntariado en los diversos eventos deportivos; y a Mike Hansen, Presidente del Brico Depot Ciudad de Valladolid, donde su proyecto de deporte base y su apuesta por deportistas de la ciudad es todo un ejemplo a seguir.