El IX Torneo de Balonmano Solidario recauda alimentos y medicamentos para los más necesitados

La cita que congregó a lo largo del viernes y sábado 21 y 22 de diciembre a 39 equipos de las categorías Pre Benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete  y senior masculino

Deporte y solidaridad volvieron a unirse para sacar su lado más positivo en la localidad. La VIII edición del Torneo de Balonmano Solidario, organizado por el Club Balonmano Laguna fue todo un éxito de acogida. Durante los días 21 y 22 de enero, en el frontón, el polideportivo municipal y el del CEIP Ntra. Sra. del Villar, se dieron cita cerca de 530 jugadores , repartidos en 39 equipos de las categorías Pre Benjamín, benjamín, alevín, infantil , cadete  y senior masculino. Los clubes representados fueron los siguientes: HanVall (La Cistérniga), Atlético Valladolid, CBM Arroyo (Arroyo de la Encomienda), CB Tudela (Tudela de Duero), CB Zamora, CDBM Conet (Miranda de Ebro), CB Urola EK ( Zumarraga Guipuzcoa), BM Laguna.  En total se disputaron 75 partidos, destacando especialmente el disputado  la noche del viernes y correspondiente a la liga Provincial Senior Masculino, entre el BM Laguna y Handvall Zaratán, con triunfo para los locales.

El propósito de esta actividad, es unir deporte con solidaridad, en unas fechas especialmente especiales como es la Navidad. Por todo ello recaudaron alimentos y medicamentos para Cruz Roja en Laguna de Duero y a la ONG Ayuda entre Pueblos. Lo recogido fue lo siguiente: 225 Kg de legumbres; 55-60 paquetes de galletas y/o cereales; 23 unidades de leche; 17 unidades de cacao; 6 Kg de azúcar; 20 Kg de conservas; y 90 cajas de medicamentos, además de algunas unidades de  termómetros digitales.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR