Fecha

El Ayuntamiento convoca de nuevo el tradicional certamen, en el cual podrán participar todos los establecimientos del municipio, inscribiéndose antes del 5 de diciembre

El Concurso de Escaparates de Navidad regresa a Laguna de Duero en su novena edición con el objetivo de apoyar y potenciar una vez más el comercio de proximidad. Tal y como ha dado ha conocer el Ayuntamiento, el certamen está dirigido a la temática navideña y abierto a la participación de cualquier tipo de comercio del municipio, valorándose la utilización de los productos propios del establecimiento en su escaparate, así como la ambientación del local o incluso el atuendo de sus trabajadores.

Los establecimientos podrán inscribirse gratuitamente hasta el próximo jueves 5 de diciembre a las 12:00 horas, rellenando la ficha de inscripción y entregándola en los locales municipales del Área de Bienestar Social (C/Real, 6), en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. También podrán hacerlo a través del teléfono 984 54 23 50, o el correo electrónico turismo@lagunadeduero.org, enviando todos los datos que figuran en la ficha de inscripción (nombre del establecimiento, dirección, nombre de la persona de contacto, número de teléfono y dirección de correo electrónico).

Los escaparates deberán estar expuestos al menos desde el lunes 16 de diciembre de 2019 y no podrán variarse hasta el 6 de enero de 2020, debiendo estar iluminados durante los días de celebración al menos hasta las 22:00 horas. En esta ocasión no se convocará un jurado profesional, sino que cada uno de los establecimientos participantes será el encargado de votar al resto, votando cada uno a tres. La hoja de votaciones se entregará antes del 26 de diciembre, dándose a conocer el establecimiento ganador el día 27 de diciembre de 2019.

Premios para potenciar el reconocimiento y la difusión a nivel local

Tal y como se ha informado desde la Concejalía de Turismo, “este año, y tras consultar con representantes del tejido empresarial local, hemos decidido que lo mejor era destinar el premio en publicidad para los establecimientos participantes”. “Con esto queremos animar a la gente a consumir localmente, ya que consideramos que el pequeño y mediano comercio es el que mantiene vivo al municipio”, apuntan desde la concejalía.

El primer premio, por tanto, consistirá en una Promoción en exclusiva en el periódico digital ‘Laguna al Día’ a través de un banner en formato rompepáginas (espacio publicitario visualizado en todas las noticias publicadas), con un impacto diario superior a las 2.000 entradas diarias por un mes a elegir por el cliente, además de dos abonos de la Casa de las Artes y una placa.

El segundo premio constará de otra Promoción en exclusiva en el mismo medio, en este caso a través de un banner Superior de Portada (espacio publicitario con visibilidad permanente), con un impacto diario superior a las 2.000 entradas diarias por espacio de un mes a elegir por el cliente, además de dos entradas dobles para dos espectáculos de la Casa de las Artes y una placa.

El tercer premiado recibirá otra Promoción en exclusiva en el mismo medio a través de un banner lateral de portada (espacio publicitario con visibilidad permanente), con un impacto diario superior a las 2.000
entradas diarias, por espacio de 1 mes a elegir por el cliente, a lo que se suman dos entradas para los espectáculos de la Casa de las Artes y una placa.

Además, los tres establecimientos ganadores ocuparán una página en la edición de papel del periódico Laguna al Día, en la que mostrará que son los ganadores del IX Concurso de Escaparates Navidad 2019 – Reyes 2020. A todos los establecimientos se les enviará un diploma por el mero hecho de participar, y a los ganadores se les entregará en el propio establecimiento.