Fecha

El INCIBE ha realizado en el centro una jornada sobre seguridad en la red a alumnado y profesorado

De la mano de Ana, formadora de esta sociedad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, alumnos de 4º y 5º EPO han recibido formación sobre riesgos en internet e información sobre buenas prácticas para un uso responsable.

Temas como la privacidad, identidad digital y reputación; netiqueta (comportamiento en línea); gestión de la información y acceso a contenidos inapropiados; ciberacoso, protección ante virus y fraudes y uso excesivo de las TIC han sido tratados a nivel general para que el alumnado tome conciencia de las ventajas que ofrecen estas tecnologías y también de sus inconvenientes.

El acceso, cada vez más precoz, de los menores a estas herramientas digitales exige a los docentes un mayor conocimiento de las mismas para poder formar a su alumnado en un uso seguro.

El profesorado asistió a una sesión formativa sobre ciberseguridad, ya que los primeros pasos de los menores en Internet no se deben dar a la ligera. Poseer conocimientos previos en seguridad y uso seguro es esencial para evitar los riesgos y aprender a utilizar la Red de forma positiva. También se abordó cómo llevar a cabo estas unidades didácticas en el aula y las metodologías más apropiadas para acercar estos contenidos al alumnado.