Fecha: 28 abril, 2014

Los pupilos rojinegros se hicieron con la segunda posición en una liga muy disputada  , que lideró el Real Valladolid. Los laguneros fueron segundos en la liga regular y ahora optaran por ascender a infantil regional.

Un pasito más. Los jóvenes jugadores del CD. Laguna infantil A certificaron este fin de semana estar en el play off de ascenso a regional.  Fue a finales de agosto cuando este equipo echo a rodar, teniendo como primera piedra de toque el Trofeo Ciudad de Valladolid, donde fueron eliminados ante el Zamora en semifinales.

El inicio de campaña fue un tanto dubitativo en cuanto a resultados. La buena pre temporada había dejado predecir que este infantil del C.D Laguna iba a estar en los puestos de arriba. Sin embargo, el primer partido se perdió ante uno de los candidatos al ascenso, el C.D Arces. El empate ante el Pegaso en la jornada 5 fue el punto de inflexión para cambiar el rumbo de la temporada.

En las siguientes ocho jornadas se sacaron 22 puntos de los 24 posibles, ganando a rivales directos como el C.D Parquesol o el empate en los anexos ante el Real Valladolid. Así se terminó la primera vuelta con 30 puntos en la clasificación y en tercera posición.

Quedaba claro por tanto que Laguna, Parquesol o Arces eran los que aspiraban a jugar la fase de ascenso,  ya que el Real Valladolid no la podía jugar.

El Primer partido de la segunda vuelta y se solventaría con un 0‐3 en el Palero, igualando a puntos al C.D. Arces y ganándole el golaveraje particular, lo que permitiría por primera vez en la liga estar  en puesto para la fase de ascenso.  Posición que no se perdería hasta la jornada 23 cuando el equipo empató ante el Real Valladolid, y que recuperaría una jornada posterior para ya no abandonarla hasta final de temporada.

En resumen,  temporada que empezó de una forma un poco dudosa pero el trabajo, la constancia y el esfuerzo tanto de los chicos como del cuerpo técnico ha hecho que se convierta esta,  en una gran temporada. Veinte partidos ganados, cinco empatados y una sola derrota, con 93 goles a favor y solo 19 en contra son los números que hacen que el Infantil A del C.D. Laguna juegue por tercer año consecutivo la Fase de Ascenso.