El II Torneo Solidario “Dales Voz” recaudará fondos para los enfermos por Síndrome de Phelan-McDermid

El II Torneo Solidario “Dales Voz” recaudará fondos para los enfermos por Síndrome de Phelan-McDermid

El Atlético Laguna organiza por segundo año consecutivo esta fiesta del futbol, donde lo importante estará en recaudar fondos para esta enfermedad que afecta al cromosoma 22

Laguna de Duero volverá este fin de semana a conjugar deporte y solidaridad. El II Torneo Solidario de Fútbol 7 –“Dales voz” organizado por el Atlético de Laguna  reunirá a equipos en categoría benjamín y pre-benjamín, en una cita qu se disputará en los campos anexos del estadio municipal. La competición  arrancará a partir de las 10:30 horas y se prolongará hasta la tarde.

En total habrá cinco equipos participantes, entre los que se encuentra el Padre Claret, el Unionistas de Salamanca, el Club La Salle de Palencia, el C.D Jai Alai , además del organizador del evento.

La enfermedad del cromosoma 22

El Síndrome de Phelan-McDermid, a veces llamado Síndrome de dilección 22q13, es una patología genética poco conocida causada por la anomalía del extremo terminal del cromosoma 22. Las características más comunes de esta afección son la discapacidad intelectual de diversos grados, la ausencia o retraso del habla –de ahí el eslogan de la campaña- o diversos síntomas de espectro autista. En total en España hay cerca de 100 casos, 1 de ellos en Valladolid y 3 en Castilla y León.

17757582_634161686779317_3362158605765779356_n

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR