Fecha

La segunda edición de este festival tendrá lugar el próximo 6 de julio en la Plaza de Toros de Laguna de Duero desde 19:30 horas, en una cita que será de entrada libre

La Diputación de Valladolid, ha sido testigo de la presentación de la del II Laguna de DueRock , que se celebrará en Laguna de Duero el próximo 6 de Julio. En la puesta de largo en el Palacio de Pimentel, ha estado presentes tanto el alcalde en funciones, Román Rodríguez, el diputado en funciones del servicio de Deportes, Consumo y Promoción Agroalimentaria, la concejala de juventud , Estela Crespo, así como de Roberto Velasco, miembro de la Asociación El Roce de tu Cuerpo – Laguna Rock.

La cita, tendrá como principal novedad un cambio de ubicación, ya que este año se desarrollará en la Plaza de Toros de la localidad desde las 19:30 horas, con entrada libre para todos los asistentes.  Esta segunda edición cuenta con un cartel de auténtico lujo, donde un total de cuatro bandas se subirán al escenario del coso lagunero. El grupo principal vendrá desde Asturias. “Mala Reputación”, hará las delicias del público asistente, junto con “Free City” (punk-rock vallisoletano), “Silenciados” (llegados desde la Rioja y con más de dos décadas de historia) o la banda local , “Hijos del Tercer Acorde” ( folk – rock).

El evento significa una apuesta clara  por la música rock y la diversión por parte de la Asociación y la concejalía de Juventud, quien para esta edición, aportará un total de 7.000 euros del total de los 10.000 euros que costará la organización de dicho festival. El resto de gastos, serán sufragados por parte de la asociación, gracias a sus más de 100 socios y la infinidad de colaboradores que se han sumado a esta iniciativa.

El alcalde en funciones, Román Rodríguez, quiso recordar como este festival “ya se puso en marcha en mi época como concejal de deportes y festejos “y como “consecuencia de la crisis tuvo que ser suspendido. Ahora vuelve a realizarse gracias al trabajo conjunto de la concejalía de juventud y de la Asociación El Roce tu Cuerpo- Laguna Rock”.

Estela Crespo, concejal de juventud en funciones, ha querido señalar “la apuesta por la participación ciudadana y el asociacionismo, de un evento donde el ayuntamiento es el principal patrocinador”.

Por su parte, Roberto Velasco, miembro de la Asociación El Roce de tu Cuerpo – Laguna Rock , hizo un breve repaso de la historia de la asociación desde que hace tres años se fundase. “Creemos que Laguna de Duero era un pueblo rockero, y así nos lo han demostrado, con más de 100 socios en nuestro haber y una amplia colaboración de los establecimientos. Este año daremos un salto cualitativo gracias al Ayuntamiento de la localidad, donde estaremos en el espacio con mayor aforo de Laguna, la Plaza de Toros”.

El festival también será un espacio de igualdad, donde no se tolerarán las actitudes machistas, donde se abrirá un “punto morado” para facilitar información sobre agresiones y difundir, sea ya de paso, publicitar y difundir las campañas proigualdad que se están desarrollando en Laguna de Duero.

Desde la organización, tampoco han querido olvidarse de la ecoresponsabilidad con nuestro planeta, por lo que han promovido un vaso solidario para el festival, cuyo coste será de 1 euro. Sus beneficios, irán destinados de manera integra a la Fundación Personas.