Por segundo año consecutivo, el C.D. Triatlón Laguna de Duero, junto con la Federación de Triatlón y el Ayuntamiento, pone en marcha un evento multitudinario con el que se siguen dando pasos a la hora de crear escuela en el municipio

El recinto ferial de Laguna de Duero acogió este domingo, por segundo año consecutivo, el Duatlón Cross Escolar, un encuentro que continúa logrando su objetivo de impulsar la escuela del C.D. Triatlón Laguna de Duero, el cual contó con pruebas desde la categoría prebenjamín hasta cadetes, así como la de Chupetines, dedicada a los más pequeños. El Club lagunero contó, en esta ocasión, con la Federación de Castilla y León y el Ayuntamiento de Laguna de Duero a la hora de organizar la prueba, que se disputó bajo unas beneficiosas condiciones climatológicas y que sirvieron para fomentar los valores deportivos entre la cantera lagunera.

Algunos de sus integrantes -de infantil y cadete- llegaban tras la reciente disputa del Duatlón Cross de Fuentemolinos, listos para disfrutar de un encuentro adaptado a distintos recorridos. Incluso los más pequeños, y como novedad, inscritos entre los ‘Chupetines’, tuvieron ocasión de dar sus primeros pasos en este deporte a través de un mini duatlón. Desde la organización se ha valorado positivamente el trancurso de la cita, importante para que la base continúe creciendo, agradeciendo a todos los patrocinadores su implicación, así como a la decena de voluntarios de protección civil, cuya “imprescindible ayuda” ha sido clave para “sacar adelante la prueba con garantías y seguridad”.