Fecha: 22 noviembre, 2021

El instituto lagunero organizó el pasado viernes un acto reivindicativo en el que participaron todos los miembros de la comunidad educativa

El instituto de Laguna IES María Moliner celebró el pasado viernes 19 de noviembre un acto “emotivo y reivindicativo” en el Día Universal del Niño. El 20 de noviembre se conmemora la aprobación por parte de la ONU de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. En medio de esta conmemoración, y a través de esta actividad, el centro de educación secundaria pretende conseguir el reconocimiento de UNICEF como Centro Referente en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global.

Durante la jornada del jueves, los alumnos de primero de bachillerato explicaron a sus compañeros de la ESO los derechos de la infancia lo que significan y la importancia de su aplicación y defensa en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Tras estas exposiciones, los alumnos realizaron unas tarjetas con los derechos de la infancia que se colocaron alrededor de la valla del IES María Moliner.

Los alumnos de segundo de bachillerato y ciclos formativos también participaron en esta acción. Para ello realizaron en el centro del patio un cuadro representativo de los derechos de la infancia. Desde el centro María Moliner esperan que este acto se celebre en los próximos curos y vuelva a contar con todos los miembros de la comunidad educativa para la defensa de los derechos del niño.