El IES Las Salinas recibe a varios alumnos  de Baltimore (EE.UU)

El IES Las Salinas recibe a varios alumnos de Baltimore (EE.UU)

Englobado dentro del proyecto de inmersión lingüística, durante 15 días, alumnos llegados de los Estados Unidos buscarán  potenciar las habilidades comunicativas del inglés y el español a través de situaciones cotidianas

El Departamento de Ingles del I.ES Las Salinas – organizador de esta iniciativa- recibe estos días, y hasta el próximo día 15 de marzo , a varios alumnos provenientes de colegio privado llamado Friends School of Baltimore , donde estudian español. Este proyecto tiene por objeto conseguir una plena inmersión lingüística tanto en los alumnos nativos como extranjeros,  de tal modo que los colegiales vivan de verdad una experiencia lingüística, basada en una comunicación oral permanente y con un objetivo fundamental: que incorporen el idioma (inglés y español) a su vocabulario.

Durante este periodo, Convivirán y harán vida social en la familia, así como asistirán al Instituto a las clases, todo ello enriqueciendo los aspectos académicos y sociales de toda la comunidad. Asistirán a clase por la mañana con sus anfitriones de Laguna de Duero, y todos mejorarán los conocimientos de sus respectivos idiomas. Logan , uno de los alumnos que visita estos días la localidad reconocía como “No conozco Valladolid pero me hace ilusión llegar a conocer vuestra ciudad , ya que me parece  un lugar encantador tal y como he podido ver en las fotos. Por otro lado, Chloe, otra de las alumas americanas afirmaba que  “me gustan mucho todos los aspectos de España. La comida es muy deliciosa y el tiempo es muy bueno. Pienso que el viaje será una experiencia muy buena y aprenderé mucho cada día”.

Los alumnos americanos (Mary, Windslow, Kavon Joe, Maia, Jeffrey, Samuel, Benjamin, Logan, Charles, Charles, Daniel, Aidan, Jacob, Shania y Hailey.) provienen del instituto Friends en Baltimore, al este de EE.UU., donde estudian español, al cual asisten los muy pequeños- de 4 años hasta que se gradúan, a los 18-19 años-. Los alumnos vienen acompañados de 3 profesores, ambos de español, y dedicados a llevar a los alumnos a países hispanohablantes para ofrecerles una experiencia inolvidable- la experiencia de conocer a una familia, de formar parte de ella y de llegar a conocer la cultura de primera mano.

Estos, serán acogidos por alumnos de 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato (Irene, Estrella, Imar, Ruth, Silvia. Lucia, Alejandro, Sergio, Alvaro, Samuel, Marina, María, Arturo, Estela y Lucía.)

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR