Últimas noticias

El IES Las Salinas celebra el Día de la Ciencia con una gran feria participativa

Más de mil personas, incluidos alumnos de otros colegios, pasarán este miércoles por el gimnasio del instituto, que alberga cerca de una veintena de talleres de todas las asignaturas relacionados con la ciencia

El IES Las Salinas no deja de sorprender en lo que a innovación educativa se refiere. Con motivo de la celebración del Día de la Ciencia, en su octava edición, el centro ha instalado una gran feria compuesta por cerca de una veintena de stands participativos. Organizados por profesores de todas las áreas y asignaturas, estos albergan talleres participativos, todos ellos relacionados con diversas propuestas científicas.

La iniciativa ha contado con los alumnos de materia de estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, gracias a los cuales -y a la aportación de 500 metros cuadrados de cartón del Grupo San Cayetano- se ha delimitado el espacio para los distintos stands, y también con el apoyo del CEIP Nuestra Señora del Villar. Algunos de los stands, como el de Educación Física, versaban sobre la pisada, mientras que otros, como el de Plástica, trataba la temática del color de la piel; en el apartado de Química se han fabricado golosinas, mientras que en Ciencias Sociales se han creado cápsulas del tiempo. Todas ellas iniciativas creativas con el objetivo, según la dirección del centro, de “ofrecer una propuesta atractiva para los jóvenes, que se están volcando”.

Según el director del Instituto, José Manuel Vaquerizo, la participación superará, a lo largo del día, el millar de personas, entre alumnos y padres, además de visitas de alumnos de otros centros escolares. “Los alumnos son realmente los científicos, no hay adultos contando experiencias, sino que hoy ellos realmente brillan y comienzan a manejar elementos”, afirma Vaquerizo, quien cree que “es posible que en toda España no haya una feria como está, en la que se ha implicado toda la comunidad educativa”.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR