Fecha: 2 octubre, 2021

Se trata de un proyecto intergeneracional que pretende dar a conocer la vida y tradiciones del pasado en la localidad con entrevistas y paneles interactivos que estarán colocados en el Polideportivo de manera permanente.

En un año donde la pandemia ha vuelto a adueñarse de la vida de muchos de nuestros mayores, desde el grupo  scout  Laguna  589,  por  medio  de  su  Clan  Rover Sherpa,  ha  llevado  a  cabo  el  proyecto  “Recuerdos”.  Una  iniciativa que tiene como objetivo  revivir  la  historia  de  Laguna  de Duero a través de diversos testimonios de vecinos de la localidad.

A la inauguración de esta exposición, que ha tenido lugar en el Polideportivo Municipal han acudido entre otros el concejal de Participación Ciudadana, Isidro Pérez y la edil de Juventud, Estela Crespo.

“El proyecto surgió de varios compañeros en diciembre de 2020. Pensamos que era buen momento que una vez pasado lo más crudo la pandemia, y viendo que las personas mayores habían sufrido estos últimos meses especialmente, entendíamos que era bueno recopilar sus experiencias y que tuvieran también alguien que les escuchara” aclaran desde el Grupo Scouts.

Estos jóvenes han realizado cerca de ocho entrevistas, consiguiendo sacar a la luz temáticas tan importantes como la alimentación, el ocio, las fiestas, su día a día o la educación  por aquel entonces entre otros. “En base a esos temas hemos buscado sacar la realidad del pasado en diez paneles donde se ha sintetizado la información, comparando con el presente y aportando ideas de cómo mejorar diversos aspectos, donde buscaremos que sea una exposición permanente” apostillan.

Reconocen que han contado con bastante colaboración ciudadana para participar en el proyecto, aunque lo más complejo ha sido dar con la fuente de las fotos utilizadas.  Cada uno de los panelees contará con una imagen representativa del tema, acompañada de un QR que enlaza a la web de los scouts en Laguna para que el usuario pueda interactuar con el proyecto.

En un futuro estudiarán poder sacar adelante algún proyecto solidario para contribuir a mejorar la vida de nuestros mayores favoreciendo  una colaboración intergeneracional.