Fecha

La agrupación mantendrá, a partir del próximo sábado, reuniones abiertas en su sede del Cascajo, donde niños y jóvenes pueden conocer sin compromiso las actividades que realizan durante todo el año

El Grupo Scout Laguna mantendrá, a partir del próximo sábado 19 de octubre, reuniones abiertas donde informará de la infinidad de actividades que realizan, durante todo el año, dirigidas a “educar y ayudar a la sociedad” y adaptadas a distintos grupos de edades. Niños y jóvenes podrán acudir, cada sábado, a su sede en el Centro Cívico El Cascajo, desde las 16:30 hasta las 18:30 horas, para conocer de primera mano la filosofía Scout impartida en este grupo, adscrito a ASDE y por tanto englobado a nivel nacional.

Tras haberse visto obligados a cerrar, el pasado año, la Colonia de Castores -formada por niños y niñas de 6 a 8 años- por falta de integrantes con los que trabajar, este año la agrupación vuelve a abrir la sección “con muchas ganas e ilusión”. “Como cada inicio de curso, tenemos sitio, sobre todo, para los más pequeños, que son los Castores -de 6 a 8 años- y los Lobatos -de 9 a 11 años-“, destacan. Sin embargo, avanzan que aceptan a nuevos integrantes independientemente de la edad, los cuales pueden pasar a formar parte de las filas de la Sección Scout -de 12 a 14 años-, Escultas -de 15 a 17 años- o Rovers -de 18 a 20 años-.

Entre los valores que se fomentan en esta agrupación se encuentra la salud, el Medio Ambiente, el refuerzo de la autoestima y el fomento de la responsabilidad y la autonomía personal, en sus palabras “cosas que los niños y niñas necesitan” y siempre adaptando los diversos temas con dinámicas encuadradas en los distintos grupos de edad. Entre los objetivos que se plantean está el de incidir en el contacto con la naturaleza como método de aprendizaje. “Lo más importante es educar en valores a nuestros niños. Creamos ciudadanos íntegros preparados para afrontar la vida en un mundo que es, día a día, tanto social como medioambientalmente más adverso”, apuntan.

En la misma línea, destacan el papel de la imaginación dentro del grupo, el cual “permite poner en marcha los proyectos más personales que cada uno tiene en mente”. “Cada año, los niños deciden sobre qué quieren que verse su proyecto de sección y nosotros enfocamos ese interés hacia algo que vaya en favor del bien común y/o del desarrollo del individuo. ¿Que mis niños quieren hacer actividades sobre animales? ¡Perfecto! Hagamos un juego en el que conozcamos los peligros de la extinción de algunas especies. Se lo pasarán bien, aprenderán cosas nuevas y se concienciarán sobre la importancia de tema”, afirman.

Paralelamente, el Grupo Scout Laguna mantiene sus tres campamentos anuales, que se organizan en Navidad y Semana Santa (en albergues) y en verano (en acampada), los cuales se ambientan cada año con distinta temática. Además, plantean distintas iniciativas con el objetivo de concienciar no solo a los más pequeños, sino a todos los vecinos, avanzando que hay sorpresas que nos deparan próximamente.

A partir del próximo sábado 19 de octubre, cada sábado, la agrupación mantendrá sus puertas abiertas para todo aquel que quiera conocer de primera mano todas las actividades organizadas, destacando que este grupo mantiene “las cuotas más baratas”. “Funcionamos mucho gracias a subvenciones, y gracias a ello podemos sacar adelante muchas actividades”, afirman, invitando a todos los niños y jóvenes a sumarse a esta gran familia y poniendo a su disposición el correo electrónico laguna589@scout.es.