La agrupación mantiene cada sábado reuniones abiertas en su sede del Cascajo donde niños y jóvenes pueden conocer sin compromiso las actividades que realizan durante todo el año 

El Grupo Scout Laguna mantendrá, hasta el próximo 17 de noviembre, reuniones abiertas donde informará de la infinidad de actividades que realizan, durante todo el año, dirigidas a “educar y ayudar a la sociedad” y adaptadas a distintos grupos de edades. Niños y jóvenes podrán acudir, cada sábado, a su sede en el Centro Cívico El Cascajo, desde las 16:30 hasta las 18:30 horas, para conocer de primera mano la filosofía Scout impartida en este grupo, adscrito a ASDE y por tanto englobado a nivel nacional.

“Seguimos teniendo sitio, sobre todo para los más pequeños, de entre 6 y 8 años, en nuestra Colonia Edelweiss, y para niños y niñas de 8 a 11 años, en la manada Kimwaka, donde ya sumamos 17 personas”, señalan desde la agrupación, desde la cual quieren seguir impulsando las actividades desde la base. Si bien es cierto que en edades más altas el grupo cuenta con más integrantes, buscan ahora enrolar a más niños y niñas de los primeros grupos de edad.

Entre los valores que se fomentan en esta agrupación se encuentra la salud, el Medio Ambiente, el refuerzo de la autoestima y el fomento de la responsabilidad y la autonomía personal, en sus palabras “cosas que los niños y niñas necesitan” y siempre adaptando los diversos temas con dinámicas encuadradas en los distintos grupos de edad. Entre los objetivos que se plantean está el de incidir en el contacto con la naturaleza como método de aprendizaje y, de alguna manera, “salir al campo cuando podamos y dejar un poco nuestra sede del Cascajo”, donde se llevan a cabo el resto de actividades, tales como manualidades o juegos.

Entre sus máximas está, asimismo, la integración con el entorno a través de actividades como la plantación de árboles que llevaron a cabo el pasado año en un parque del municipio, así como el mural que pintaron en el polideportivo municipal o la limpieza de basura llevada a cabo en el entorno de Los Valles. Además, realizan actividades de colaboración fuera del municipio, tales como intervenciones en los incendios sufridos en Portugal hace dos años o el apoyo a la Fundación Escuela Solidaria en Granada.

Mientras tanto, a los más pequeños se les marcan objetivos más sencillos para fomentar su autonomía y que aprendan a gestionarse por sí mismo. El Grupo Scout Laguna mantiene asimismo tres campamentos anuales, que se organizan en Navidad y Semana Santa (en albergues) y en verano (en acampada), los cuales se ambientan cada año con distinta temática.

Hasta el 17 de noviembre, cada sábado, la agrupación mantendrá sus puertas abiertas para todo aquel que quiera conocer de primera mano todas las actividades organizadas, destacando que este grupo mantiene “las cuotas más baratas”, y poniendo como ejemplo que su campamento de verano ha tenido un coste en 2018 de 140 euros. “Funcionamos mucho gracias a subvenciones, y gracias a ello podemos sacar adelante muchas actividades”, afirman, invitando a todos los niños y jóvenes a sumarse a esta gran familia y poniendo a su disposición el correo electrónico gslaguna589@gmail.com.