Fecha: 8 octubre, 2020

Desde la concejalía de Participación Ciudadana se les ha ofrecido asimismo tres aulas del Centro Cívico El Cascajo para que puedan seguir desarrollando su actividad cada viernes con los más pequeños con la llegada del frío 

El Grupo Scout de Laguna comenzará, el próximo sábado 17 de octubre, su actividad en esta nueva temporada, en la que priorizarán las actividades al aire libre, cada sábado, mientras la climatología del otoño lo permita. Los coordinadores de la asociación, Diego Marcos y Elvira Vega, han mantenido una reunión con el concejal del área de Participación Ciudadana, Isidro Pérez, para exponer los detalles sobre su actividad.

Hasta el momento, la asociación disponía de hasta cinco aulas en el Centro Cívico El Cascajo todos los sábados, si bien el nuevo protocolo de estas instalaciones para el curso actual establece una reducción del aforo de las aulas al 50%, y se han reducido las aulas y días disponibles a las asociaciones para atender a todas las entidades solicitantes de espacio, tal y como informa el Ayuntamiento de Laguna de Duero. El objetivo ha sido “que al menos todas ellas dispongan de alguna tarde completa para el desarrollo de sus actividades, de lunes a viernes, para no paralizar la importante labor del tejido asociativo del municipio”.

En el caso del Grupo Scout, y atendiendo al importante número de niños y jóvenes que moviliza la entidad, desde la concejalía se ha concedido, desde un primer momento, dos salas disponibles en el Centro Cívico El Cascajo los viernes en horario de tarde, para que puedan seguir realizando sus actividades con los más pequeños. Además, después de que una asociación que había solicitado una sala haya pospuesto el inicio de su actividad hasta enero, se ha podido ofrecer una sala más, hasta final de año, al Grupo Scout, para que así pueda atender a un número mayor de participantes. Ambas partes han calificado de “muy fructífera” la reunión, y desde la concejalía de Participación Ciudadana se ha reiterado que “estamos a favor de esta y de cualquier otra entidad que solicite reunirse con el concejal del área, para tratar cualquier tema que les preocupe o iniciativa en la que podamos colaborar”.