Fecha: 26 julio, 2017

El conjunto de la organización ASDE Exploradores de Castilla y León, que ya se hizo con el premio en el XXVI Festival de la Canción celebrado en Laguna de Duero, destacó en el encuentro nacional, en el que han participado hasta 3.000 personas

Hasta 3.000 Scouts de todo el mundo han participado en el campamento nacional de Scouts de España, que bajo el título ‘EsJamboree: Somos movimiento’, y durante diez días, ha sido celebrado en Canarias, sirviendo, una vez más, para promover valores como la convivencia en paz y armonía. El encuentro, que se celebra cada cuatro años, ha contado con un certamen musical en el que se ha elegido la mejor canción Scout del año.

Los ganadores en este caso han sido los integrantes del grupo Scout ‘Acrux’, de la organización ASDE Exploradores de Castilla y León, quienes ya se convirtieron en ganadores del XXVI Festival de la Canción, celebrado en Laguna de Duero. Su canción ‘Extraños’ ha destacado ante sus competidores, que a su vez se habían erigido en campeones de los diversos certámenes autonómicos.

La defensa de la igualdad, el liderazgo, el compromiso social, el pensamiento crítico, el respeto y la diversidad más allá de las diferentes culturas son algunos de los aspectos que más se han potenciado en un encuentro en el que los Scouts vallisoletanos han tenido especial protagonismo, demostrando que en nuestra provincia la cantera Scout continúa gozando de buena salud y participación.

En la parte inferior, fotografías de los recientes ganadores durante la celebración del XXVI Festival de la Canción celebrado en Laguna de Duero.