Fecha: 7 mayo, 2017
Centenares de personas participaron este sábado en un encuentro que contó con actuaciones de hasta 12 grupos de toda la provincia
El grupo de danzas La Ermita celebró este sábado sus 25 años de trayectoria con un evento que reunió actuaciones de los principales grupos de la provincia, así como a los principales impulsores históricos de la agrupación, así como antiguas alumnas. La jornada comenzó a mediodía, con la llegada de los grupos participantes al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Román Rodríguez, junto con más miembros de la corporación municipal. Acto seguido protagonizaron un pasacalles que terminaría en el entorno del lago, lugar elegido para la celebración de la efeméride.
Allí se sucedieron las actuaciones de hasta 12 grupos de toda la provincia, se llevó a cabo una comida de hermandad -en la que participaron nada menos que 215 personas- y finalmente se cerró la jornada con una chocolatada abierta al público. A todos los asistentes se les entregó una chapa de recuerdo, hubo homenajes a personas relevantes que han tenido un papel relevante en la asociación y la última actuación corrió a cargo del grupo de danzas La Ermita. Este celebra de esta manera un cuarto de siglo de actividad en el que generaciones enteras han puesto en valor las raíces folclóricas de nuestro municipio.