Fecha: 20 julio, 2016
El evento, que se celebrará el 9 de septiembre en la plaza de toros, se suma a las habituales actividades participativas como la carrera de autos locos y el concurso de carrozas
Apenas a un mes y medio del comienzo de las fiestas de la Virgen del Villar el Ayuntamiento ha lanzado las bases de las diversas actividades participativas que se presentan en la agenda de todo peñista. La novedad de este año está en un evento promocionado por el empresario taurino que se celebrará, en el coso lagunero, el día 9 de septiembre. Se trata de un Grand Prix donde los peñistas podrán afrontar distintos desafíos encuadrados en equipos de hasta ocho componentes. Entre los premios a los más intrépidos habrá jamones, paletas, lomos, quesos y vino. Las inscripciones para la actividad se mantendrán abiertas en el Área de Bienestar Social (Calle Real, 6) hasta el 29 de agosto.
Por otro lado, y como es tradición, a lo largo de los festejos se desarrollará el Concurso de Carrozas, cuya temática será libre. Se valorará, como viene siendo habitual, la decoración, la animación, la uniformidad y vestimenta y la participación de los peñistas integrantes del vehículo, lo cual se compensará con premios de 907 euros (primero), 605 (segundo), 302 (tercero), 151 (cuarto) y 90 euros (quinto). Las peñas podrán inscribirse antes del 5 de septiembre también en los locales de Bienestar Social.
El tercer evento que se ha ganado su permanencia dentro de las fechas festivas es la Carrera de Autos Locos, que tendrá lugar en el puente que conduce a Los Valles el 4 de septiembre a las 12:30 horas. Los vehículos deberán ser no motorizados y su pilotaje correrá a cargo de dos personas, mientras que se mantienen los cuatro reconocimientos: Lagunillo (al más original), graciosín (al más divertido), fitipaldi (al más rápido) y abrojillo (al coche con mayor inercia). Las inscripciones podrán llevarse a cabo en el Área de Bienestar Social hasta el próximo día 2 de septiembre.