Fecha: 4 abril, 2014

El representante de la Junta de Castilla y León  se acercó al Colegio Miguel Hernández para ver de primera mano el conjunto de reformas llevadas a cabo a través de estos planes de reactivación y formación de empleo.

Este jueves, el Gerente Regional del Ecyl, José Carlos Fernández, estuvo de visita en el CEIP Miguel Hernández. El objetivo no era otro que apreciar en persona la multitud de mejoras llevadas a cabo dentro de este centro y también del colegio de La Laguna a través de los talleres duales.

Al acto acudieron el alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, la concejala de Desarrollo Local, Teresa Villanueva , la gerente provincial, Mª Jesús Caballero Yéboles , además del ya mencionado Gerente Regional. Aprovecharon su visita para hacer un recorrido en el que pudieron apreciar las mejoras llevadas a cabo en los urinarios del centro, así como en la parte exterior,  en la que se ha procedido a un acondicionamiento en materia de jardinería. La aportación de la Junta de Castilla y León para este programa asciende a 652.369,00 euros, mientras que la aportación del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha sido de 115.000,00 euros.

Estas mejoras provienen de dos programas Duales: uno de jardinería, en el que han participado 8 alumnos y dos monitores, y otro de rehabilitación de edificios y centros escolares, en el que han participado 12 alumnos y dos monitores. Ambos programas han tenido una duración total de un año.

IMG_1820

La concejala de Desarrollo Local, Teresa Villanueva, ha anunciado que se iniciará un nuevo programa dual de acondicionamiento de edificios de usos múltiples en el que van a participar 16 alumnos y cuatro monitores con una duración de nueve meses. Con este serán cinco los programas existentes en nuestro municipio. Este nuevo taller servirá para la mejora de la escuela de Música, ubicada en los locales de la Plaza de Toros, así como en los viveros de empresa, ya que se habían detectado algunos problemas de impermeabilización.

El alcalde, Luis Minguela, aprovechó el acto para reivindicar  a la Junta de Castilla y León  que “aumente un poco las cantidades que cobran estos alumnos”. “Antes los alumnos de las escuelas talleres cobraban alrededor de los 600 euros, y ahora son apenas trescientos y pico, por lo que no es una cantidad muy apropiada para poder salir adelante en la situación de crisis económica en la que vivimos en estos momentos”, ha declarado el primer edil.

Por último, el Gerente Regional del Ecyl , José Carlos Rodríguez, se mostró “ muy satisfecho por el trabajo final de estos trabajos”, y afirmó que “ la Junta está muy  involucrada en estos programas, ya que su inversión total en esta partida es de 14 millones de euros, que sirven para dar trabajo a un total de 2000 personas, 300 de ellas en Valladolid”.