Fecha: 4 junio, 2015

Durante esta semana se disputa en Laguna de Duero el XIII Trofeo Provincial de Fútbol 7 en categoría benjamín, que se cerrará este domingo con el encuentro entre una selección de jugadores participantes en el torneo y el equipo benjamín del Atlético de Madrid

Del 3 al 7 de Junio se sucederán los diferentes partidos, en horario de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas, sábado de 10:00 a 13:00 horas, y domingo de 10:30 a 14:00 horas del XIII Trofeo Provincial de Fútbol 7 en categoría benjamín que patrocina el Ayuntamiento de Laguna de Duero y está organizado por el Club Deportivo Laguna. Participan 39 equipos: 32 equipos benjamines de la provincia de Valladolid, 4 equipos benjamines de la Comunidad de Castilla y León, 2 equipos de la Escuela del Club Deportivo Laguna y el equipo benjamín del Atlético de Madrid.

El concejal de Deportes, Román Rodríguez, ha explicado que “este Torneo comenzó siendo organizado por la Concejalía de Deportes, en el año 2002,  con equipos de categoría alevín, disputándose en los días festivos de Semana Santa. En la siguiente edición, con motivo de la nueva junta directiva del Club Deportivo Laguna del 2002, este club llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para organizar el trofeo provincial benjamín y que contará con el patrocinio del Consistorio. En ediciones anteriores han participado 32 equipos y este año se han apuntado 39 equipos y más de 400 niños. Es un torneo bien acogido por todos los estamentos federativos y cuenta con una buena participación de los equipos benjamines de la provincia, pasando una buena semana de fútbol en los campos municipales, tanto de hierba artificial como natural. En este tipo de eventos se empieza a ver la calidad futbolística de muchos niños”.

En una primera fase, de lunes a viernes, participan equipos de la provincia de Valladolid. El sistema de competición es a eliminatoria, se disputarán 16 partidos y los 8 ganadores de estos partidos se enfrentarán entre ellos en cuartos de final.

El sábado 6 de junio se disputará una fase final entre los cuatro equipos clasificados del Trofeo con cuatro equipos de otras provincias de Castilla y León: C.D. San Lázaro (Zamora), C.D. Claret (Segovia), C.D. San Juanillo (Palencia) y C.D. Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). Los horarios serán a las 11:00, 12:30, 16:00,  17:00 y  18:15 horas.

El domingo 7 de junio antes de la final del Trofeo, se va a disputar un partido entre los alumnos de la Escuela del Club Deportivo Laguna a las 10:30 horas y un partido entre una selección de jugadores participantes en el Torneo y el equipo benjamín del Atlético de Madrid a las 11:30 horas.