Fecha: 14 diciembre, 2016

Apenas dos meses después de ser galardonado en Estados Unidos, el lagunero obtiene dos medallas de bronce y una mención de honor en los Tokyo International Photo Awards

Si el año estaba siendo fructífero en cuanto a éxitos para el fotógrafo Alfonso Domínguez Lavín, antes de dar paso al 2017 acaba de recibir tres nuevos galardones, en este caso en los Tokyo International Photo Awards. El lagunero ha obtenido, en concreto, dos medallas de bronce y una mención de honor gracias a tres instantáneas tomadas en Portugal y Reino Unido. La máxima mención ha sido precisamente gracias a una fotografía tomada en Londres con la que ya obtuvo mención de honor en los International Photo Awards de EE UU.

Se trata de ‘The secret London Arch’, una imagen captada en la estación de King’s Cross. Tal y como describe Domínguez, quien combina su afición por la fotografía con su trabajo como funcionario en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, sobre esta toma, “durante el viaje de aniversario con mi mujer, Nuria, visitamos esta interesante estación con la intención de ver el famoso andén 3/4 de las novelas de Harry Potter. Quedamos fascinados por la interesante integración entre lo moderno y lo antiguo de la estructura que cubre el techo de la estación. Realicé muchísimas tomas, más de treinta, para conseguir una simetría casi perfecta de esa vista. Ahora veo que mereció la pena”.

Una de las fotografías que han obtenido medalla de bronce es ‘Mystical Waves’. Esta fue tomada en el litoral portugués, concretamente en Baleal. «En un día muy nublado, con densa niebla, me acerqué a las seis de la mañana, durante mis recientes vacaciones con mi familia, a estos acantilados. El lugar resulta espectacular pero aquel momento rodeado de niebla y al borde del acantalido resulta indescriptible. Para un fotógrafo es de esos momentos en los que puedes sentir una auténtica comunión con la Madre Tierra. Cogí los filtros de densidad neutra de LucrOit y calculé la exposición para lograr ese efecto suave en el agua», afirma el lagunero.

Por último, otra mención de bronce ha ido a parar a ‘Tower Bridge Lights’, una toma realizada a través de larga exposición en el puente del mismo nombre ubicado en Londres. «Durante el viaje de aniversario con mi mujer, Nuria, visitamos varias veces este puente, busqué un ángulo interesante interesante. Por la noche se pueden ver muchos vehículos pasando por él. Por ello, puse mi cámara para realizar varias exposiciones de 15 segundos y conseguir esas estelas de luz a través del puente que parecen escapar al fondo de la imagen «, comenta Domínguez.