El XXVII Encuentro Infantil de Danzas tendrá lugar este domingo 13 de enero, a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal

Las mejores danzas castellanas de la provincia de Valladolid se darán cita el próximo domingo en Laguna de Duero con la celebración del XXVII Encuentro Infantil de Danzas. Una vez más el Polideportivo Municipal (Avda. de las Salinas, 3) será el escenario elegido para esta reunión con la música y el baile de nuestra tierra, en una cita que arrancará a las 18:00 horas.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través del Área de Bienestar Social y en colaboración con la Asociación Cultural Grupo de Danzas La Ermita. En total serán ocho los grupos participantes llegados de diferentes puntos de la provincia : ‘Castellares’,  de Zaratán, ‘Castiella’,  de Cabezón de Pisuerga, ‘Ciudad’, de Medina de Rioseco, ‘El Guindo’, de Renedo de Esgueva, ‘La Rotonda’, de Viana de Cega, ‘Vacceos’, de Cigales, ‘Villa’, de La Seca y ‘La Ermita’ de Laguna de Duero.

Este encuentro cumple varios propósitos: por un lado, mostrar a la población que los bailes tradicionales siguen vivos y presentes como muestra de nuestra cultura popular y, por otro, es uno de los ocho festivales –otros siete en localidades de origen de cada grupo- a través de los cuales se articula la dinamización del grupo Infantil de Danzas Regionales, que desarrolla la Asociación Cultural La Ermita dentro de su programación de actividades.

Para la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, este festival supone recibir a ocho grupos de danzas de distintos municipios de la Provincia de Valladolid y contribuir a la recuperación de nuestras danzas regionales y tradiciones populares.