El festival Laguna de Duerock traerá tres propuestas rompedoras el próximo 4 de agosto

Organizado por la asociación El Roce de tu cuerpo-Lagunarock, este evento gratuito tendrá lugar en la plaza de la Iglesia y contará con las actuaciones de ‘Mrs. Misery’, ‘A Contraverso’ y ‘Juliette’

Laguna de Duero contará este verano con un festival gratuito donde el rock tomará todo el protagonismo. Organizado por la asociación El Roce de tu cuerpo-Lagunarock, este evento emergente tomará lugar el próximo sábado 4 de agosto en la Plaza de la Iglesia, en horario de 20:00 a 2:00 horas, y contará con tres propuestas rompedoras, encabezadas por el grupo toledano ‘A Contraverso’ y seguidas por ‘Mrs. Misery’ y ‘Juliette’.

La banda manchega llega a Laguna en un año muy importante, y es que su poesía en forma de rock and roll ha sido considerada por la crítica como “el relevo generacional dentro de nuestro país”, habiendo actuado junto con artistas de la talla de Rosendo, M-Clan o Revolver y acompañando de gira a Poncho K. Además de convertirse en ganadores de premio a ‘Grupo Revelación’ y de actuar en los conciertos de Radio 3, han contado asimismo con colaboraciones de Kutxi Romero -vocalista de Marea- o Carlos Chaouen.

Mientras tanto, la formación vallisoletana Mrs Misery -fundada en 2015- aportará el toque más soul y blues al encuentro, mientras que ‘Juliette’ traerá las mejores versiones tributo a la leyenda del rock estatal ‘Platero y tú’.

“La idea era fomentar un mini-festival gratuito y accesible para todo el mundo, y hemos tenido la fortuna de que los grupos se hayan implicado enormemente al ser los organizadores una asociación musical sin ánimo de lucro”, señalan a Laguna al Día los impulsores del evento. Concretamente, esta asociación -que actualmente está formada por cerca de un centenar de socios- enfoca su trabajo a la organización de conciertos de rock, “con el objetivo de dinamizar el municipio, que hoy en día parece una simple ciudad dormitorio, y mejorar y dar variedad a la oferta de ocio durante todo el año”.

Su meta principal es retomar el festival ‘Laguna Rock’, y para ello pretenden ir “poco a poco concienciando a través de diversos conciertos, lo cual nos permite reinvertir, paso a paso, en espectáculos de mayor calado”, tal y como apuntan. Después de organizar, en las pasadas fiestas de San Pedro Regalado, el concierto de Raptor Queen, y en las pasadas patronales, el de ‘Hook’, la asociación vuelve a emplazar este encuentro en la plaza de la Iglesia, donde afirman contar con grandes apoyos, como el Bar La Plaza, Milsabores, Kiosko Vicios o Bar Congreso, entre otros.

Sin embargo, también señalan que cada vez son más los establecimientos de otros puntos del municipio que se suman a esta empresa, y que el objetivo es ampliar los puntos donde se celebren estos encuentros musicales. “El patrocinio es pequeño, prácticamente hemos pedido la voluntad, de modo que cada cual ayude en lo posible”, señalan desde la asociación, cuyos impulsores invitan a todo aquel que esté interesado en sumarse como socio.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR